Anuncio

RESUMEN 21 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Univision.com y Agencias

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, en un hangar del aeropuerto de Acapulco.
 
Al concluir el encuentro, los padres de familia se dijeron insatisfechos con los avances que tiene la PGR en las investigaciones y dijeron que no tienen confianza en las autoridades.

 
++ La Procuraduría General de la República ofrece hasta un millón y medio de pesos de recompensa por información que lleve a la localización de cada uno de los 43 estudiantes normalistas  de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos el 26 de septiembre.
 
También ofrece hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la tarea fundamental del Estado mexicano es seguir trabajando con los gobiernos locales para poner orden y evitar que el crimen se infiltre en las organizaciones de seguridad.

 
++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, reiteró que si su renuncia sirve para encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos y evitar la protesta social, está dispuesto a irse.
 

++ El PAN no dará marcha atrás en su solicitud para desaparecer los poderes de Guerrero, afirmó el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, pues subrayó que esa es una prioridad para solucionar el conflicto social que vive la entidad.

 
++ Acción Nacional presentó la propuesta para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, que combata el problema de manera seria y frontal.
 
Plantea la formación de un consejo nacional y un comité ciudadano que trabajen por un México libre de corrupción.
 
++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que respaldarán la propuesta del PAN para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, pues es similar al que planteó el presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su sexenio.

 
++ Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional aceptaron las mesas de diálogo que el gobierno federal les propuso la semana pasada.
 

No obstante, la Asamblea General Politécnica advierte que habrá interlocución siempre y cuando el diálogo sea transmitida por el Canal 11 y se apruebe el Consejo Nacional Politécnico de carácter resolutivo y refundacional dotado de capacidades jurídicas para hacerlo.

Comentarios