Anuncio

RESUMEN 22 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Milenio

 El Senado aplazó hasta el 30 de octubre la discusión sobre la desaparición de poderes en Guerrero.

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que los legisladores deben ir al lugar de los hechos para conocer la situación en la entidad y la actuación del gobernador Ángel Aguirre.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/guerrero-aplazan-discusion-sobre-desaparicion-de-poderes-219592.html

++ Los senadores perredistas y el dirigente nacional del partido, Carlos Navarrete, determinaron no dar su aval a la desaparición de poderes en Guerrero.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/10/21/rechaza-prd-desaparicion-de-poderes-en-guerrero

++ En Chilpancingo, maestros disidentes incendiaron las oficinas del PRD en Guerrero, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/10/22/index.php?section=sociedad&article=007n1soc

++ El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que siempre existirá la posibilidad de que la Policía Federal asuma el control de la seguridad en más municipios de Guerrero, ante posibles vínculos de las policías locales con el crimen organizado.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/policia-integral-rubido-comisionado-1047834.html

++ Amado Yáñez, ex propietario de la empresa Oceanografía, vinculada con un fraude a Banamex, fue detenido este lunes en Acapulco, Guerrero.

Fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para declarar en calidad de testigo por su presunta participación en los delitos de fraude fiscal y administrativo.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/pgr-podria-consignar-por-segunda-vez-a-amado-yanez.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en México, los medios de comunicación son indispensables para informar a la sociedad, crear conciencia ciudadana y dar voz a la pluralidad de las ideas.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/epn-foro-medios-publicos-1047826.html

++ Luis Téllez anunció su renuncia como presidente del Consejo de Administración y director general de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual será efectiva a partir del primero de enero de 2015.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/renuncia-luis-tellez-como-presidente-de-la-bolsa-mexicana-de-valores.html

++ El jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó a la Asamblea Legislativa dos iniciativas para crear la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México y liberar al salario mínimo como referencia en decenas de códigos y leyes locales.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/863733.html

Dijo que para lograr un aumento digno al salario mínimo en la capital del país, sin generar inflación, debe desvincularse antes de multas, tarifas, cuotas, becas, contribuciones y pagos.

++ La Asamblea General Politécnica propuso que la mesa de diálogo con el gobierno federal, se realice el próximo jueves a fin de resolver el conflicto estudiantil.

http://www.24-horas.mx/asamblea-general-politecnica-propone-dialogo-para-el-jueves/

++ Cerrar fronteras para atajar la eventual llegada del virus del ébola a la región de las Américas no sería una medida eficaz,  afirmó la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Maureen Birmingham.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/22/988268

Comentarios