Anuncio

RESUMEN 23 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Excélsior

José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, fue quien ordenó agredir a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre, confirmó la PGR.
 
Explicó que Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda tienen vínculos con el grupo Guerreros Unidos y que la mujer era la principal operadora del grupo en Iguala.

 
++ Lázaro Mazón, ex secretario de Salud de Guerrero, se presentó de manera voluntaria a las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.
 
El ex funcionario, quien renunció a su cargo por presuntos nexos con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, dijo que no promoverá ningún amparo.

 
++ Maestros disidentes y normalistas prendieron fuego a la sede del ayuntamiento de Iguala, Guerrero, luego de realizar una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

 
En la plaza Tamarindos de Iguala, personas con el rostro cubierto saquearon comercios, rompieron vidrios y robaron artículos electrónicos.

 
++ En la ciudad de México, se realizó la marcha “Una luz por Ayotzinapa” del Ángel de la Independencia al Zócalo.

 
++ Por segunda ocasión, facultades y escuelas de la UNAM, la UAM y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, iniciaron un paro de 48 horas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
 
También se unieron al paro, la Universidad Pedagógica Nacional, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, la Escuela Superior de Educación Física y el Claustro de Sor Juana.

 
++ A nivel nacional, el paro se replicó en la Universidad Autónoma de Oaxaca, en  la Universidad de Guadalajara, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Universidad de Sonora, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
En tanto, estudiantes de diversas escuelas de Chihuahua bloquearon en Ciudad Juárez, el puente internacional Córdova-Las Américas

 
++ Alto a la inseguridad exigieron miles de estudiantes jaliscienses al tomar las calles de Guadalajara.
 
Pidieron el esclarecimiento de la muerte de su compañero Ricardo Esparza, estudiante de mecatrónica en Lagos de Moreno, quien acudió al Festival Cervantino y tras ser detenido por la policía municipal, apareció muerto.

 

++ El empresario Amado Yañez, dueño de la empresa Oceanografía, será consignado como presunto responsable de delitos fiscales y lavado de dinero, informó la PGR.

Comentarios