Anuncio

RESUMEN 24 DE OCTUBRE 2014

Imagen: http://ntrzacatecas.com/

A 26 días de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Ángel Aguirre solicitó licencia para dejar el cargo de gobernador de Guerrero.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto hizo suya la indignación ciudadana por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero también condenó los actos delictivos cometidos en el Palacio Municipal y una plaza comercial en Iguala.

 
++ El cabildo de Iguala, Guerrero, presentó una denuncia penal por la destrucción del inmueble que albergaba al ayuntamiento, luego de la marcha que encabezaron este miércoles normalistas de Ayotzinapa y maestros disidentes.

 
++ El Estado mexicano es responsable ante la comunidad internacional de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, admitió la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón.
 
++ El parlamento Europeo condenó la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.
 
Calificó los hechos como inaceptables y pidió a las autoridades que actúen para  llevar a los responsables ante la justicia.

 
++ El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ofreció protección a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como a   los sobrevivientes de la tragedia.
 
Así lo informó el padre Alejandro Solalinde, al concluir la reunión con el titular de la PGR, junto con la escritora  Elena Poniatowska, para entregarle testimonios de testigos de la desaparición de los jóvenes.

 
++ Siete regidores y funcionarios de Iguala, Guerrero, promovieron amparos en juzgados de Morelos, para evitar la ejecución de cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

 
++ Fue asesinado Gilberto Sánchez Osorio, suplente del diputado priista, Manuel Añorve Baños, en calles de la colonia Del Carmen, delegación Coyoacán de la ciudad de México.
 
++ El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, lamentó el asesinato de su suplente… Pidió no especular en torno al tema, ya que la inseguridad lastima en términos generales a la sociedad mexicana.

 
++ Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue detenida cuando conducía un vehículo de lujo con reporte de robo en la carretera Morelia-Aeropuerto.

 

++ La SEP está dispuesta a que el diálogo con los alumnos del Instituto Politécnico Nacional inicie el próximo martes, aseguró el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet… Consideró urgente designar al director general interino, porque el tiempo apremia y se corre el riesgo de perder el semestre.

Comentarios