Anuncio

RESUMEN 25 DE OCTUBRE 2014

Imagen: Notimex/El Economista

La madrugada de este sábado el Congreso de Guerrero aprobó la solicitud de Ángel Aguirre para dejar la gubernatura del estado.

El Congreso fue convocado para el próximo martes 28 de octubre para iniciar la elección de quien será el gobernador sustituto.

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2014/10/25/diputados-aprueban-licencia-angel-aguirre



++ El presidente Enrique Peña Nieto garantizó a todos los guerrerenses, que el gobierno federal colaborará con la nueva administración para restaurar el orden y el desarrollo social.

http://casipolitica.com/noticia-12384-pena-garantiza-seguridad-en-guerrero

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se blindará Guerrero para cuidar a la población y garantizar la seguridad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/24/988727

++ Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto escuchar y reunirse con padres de familia de los 43 desaparecidos.

http://www.milenio.com/estados/normalistas_desaparecidos-normalistas_Ayotxinapa-padres_normalistas_reunion_Pena_0_396560635.html

++ El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó a las autoridades mexicanas incrementar esfuerzos para hallar a los 43 estudiantes desaparecidos.

http://www.milenio.com/internacional/estudiantes_Ayotzinapa-Ayotzinapan_normalistas-Ayotzinapa_Guerrero-caso_Iguala_0_396560404.html

++ Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero reiniciaron la búsqueda de fosas clandestinas en el paraje conocido como Filo del Ganadero, donde fueron halladas 20 fosas que contenían restos humanos y ropa.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/25/988719

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una queja de oficio para investigar la muerte del estudiante de Jalisco, presuntamente a causa de los golpes de la policía municipal de Guanajuato, durante el Festival Internacional Cervantino.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3582855.htm

++ Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón, exigieron a soldados y marinos no apartarse del cumplimiento de la ley y de la protección a los derechos humanos en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Advirtieron que los militares no pueden rebajarse a actuar como delincuentes, cuando se trata de combatir la ilegalidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/25/988732

++ Por presuntos nexos con los Caballeros Templarios, fue detenido el alcalde de Numarán, el perredista José Luis Madrigal Figueroa, informó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy.

http://www.proceso.com.mx/?p=385718

++ Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, fue puesta a disposición de la PGR, informó la procuraduría michoacana.

Patiño López, de 46 años, enfrenta cargos por delitos contra la salud, lavado de dinero, cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita.

http://www.proceso.com.mx/?p=385693

Comentarios