Anuncio

RESUMEN 28 DE OCTUBRE 2014

Imagen: más por más/JORGE HERNÁNDEZ B

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que el gabinete de seguridad se reunirá este martes  con el gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de delinear  las acciones para generar condiciones de seguridad y el restablecimiento del orden en la entidad.
 
En un mensaje conjunto, luego de reunirse con el gobernador interino en Los Pinos, subrayó el apoyo irrestricto del gobierno de la República con la administración estatal para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como detener a los responsables.
 
Por su parte, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que si recibe el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, le entregará buenas cuentas.

 
++ El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reportó la captura de otras cuatro personas por los hechos ocurridos hace un mes en Iguala, Guerrero, con lo que la cifra de detenidos es de 56.
 
En conferencia de prensa, precisó que se trata de presuntos miembros de Guerreros Unidos que confesaron haber recibido y vigilado el traslado de los 43 normalistas.

 
++ En Cocula, Guerrero, fuerzas federales hallaron una fosa clandestina en el tiradero municipal, donde encontraron restos óseos.

 
++ Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 
++ El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Monterrey, Nuevo León,  Humberto Reyes Martínez, resultó herido al sufrir un atentado cuando viajaba en una camioneta por la avenida Venustiano Carranza.

En el ataque a balazos fallecieron su chofer y sus dos acompañantes. 


++ La Asamblea General de Profesores y Trabajadores de Apoyo a la Educación del Instituto Politécnico Nacional consideró que el paro estudiantil no se ha resuelto por falta de voluntad política.
 
Exigieron al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, incluir a los académicos en las mesas de diálogo con la comunidad estudiantil politécnica y dijeron que el paro se está prolongando de manera innecesaria.

 

++ Se registró un incendio en el área de comida de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México... No hubo heridos ni afectación en las operaciones de la terminal aérea.

Comentarios