Anuncio

RESUMEN 31 DE OCTUBRE 2014

Imagen: sdpnoticias.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que se vive el momento más difícil de la administración federal, por la desaparición de 43 normalistas.

Dijo que el caso lastima no sólo a nivel nacional, sino internacional.


El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que no pueden garantizar que los 43 normalistas desaparecidos estén vivos.

 
++ El secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, consideró que México vive una crisis en materia de derechos humanos.
 
En la primera audiencia de México ante el organismo, en Washington, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, aseguró que el gobierno mexicano sancionará a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas y redoblará acciones para encontrarlos.

 
++ El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, declaran en calidad de testigos ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, luego de las declaraciones de Sidronio Casarrubias Salgado,  jefe de Guerreros Unidos.

Según el líder delincuencial, integrantes de Los Rojos habrían pagado 300 mil dólares a esos funcionarios para que les permitieran asaltar la plaza de Iguala, la noche en la que desaparecieron los 43 estudiantes.

 
++ En Ocotitlán,  municipio de Zitlala, Guerrero, fue ubicada una fosa con restos de 13 personas.

 
++ El gobierno de Tamaulipas confirmó que los cuatro cuerpos localizados en Matamoros, corresponden a tres jóvenes estadounidenses y un amigo, desaparecidos el pasado 13 de septiembre.

 
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las solicitudes de PRD y Movimiento de Regeneración Nacional para realizar una consulta popular sobre la reforma energética.

 
++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, anunció que interpondrán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos un recurso para revertir la decisión de la Corte, mientras que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, calificó a los magistrados como vulgares corruptos.

 
++ Las cámaras de senadores y diputados aprobaron la ley de ingresos 2015 y se envió al Ejecutivo para su publicación.
 
El dictamen establece ingresos por más de cuatro billones de pesos
 


++ En medio de críticas de los senadores por la actuación tardía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en casos como Iguala, Tlatlaya y San Fernando, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, aseguró que en esos asuntos se ha trabajado intensamente.

Comentarios