Anuncio

RESUMEN 8 DE OCTUBRE 2014


Aunque el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, afirmó que dejaría el cargo si eso ayudaba a solucionar el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala, en entrevista con Adela Micha, el mandatario aclaró que los cargos de elección popular, como el suyo, son irrenunciables y que sólo podría solicitar licencia.

Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos exigieron que México esclarezca en breve la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa

++ En instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Iguala, Guerrero, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, encabezó la primera reunión de trabajo para esclarecer los hechos violentos de los días 26 y 27 de septiembre.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, encabezados por su director Tomás Zerón de Lucio, llegó a Iguala, para contribuir en las investigaciones para la identificación de los 28 cuerpos encontrados este fin de semana

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, propuso la instalación de un gobierno ciudadano para Iguala.

Luego de la sesión del Comité Ejecutivo Nacional, en Iguala, Guerrero, Navarrete asumió la responsabilidad que como partido tienen respecto al alcalde prófugo, José Luis Abarca Velázquez.

++ María Leonor Villa Orduño, presunta suegra de José Luis Abarca, alcalde de Iguala, declaró en un video en el que está maniatada y con una venda en los ojos, que su yerno protege al cártel de Guerreros Unidos por un pago de dos millones de pesos.

++ Normalistas de Ayotzinapa protestaron en la explanada de la Procuraduría de Justicia de Guerrero para exigir la aparición con vida de sus 43 compañeros.


++ Este miércoles se realizará una marcha a nivel nacional, para exigir la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

 ++ La PGR cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Héctor Alfredo Beltrán Leyva, alias "el H", por delitos contra la salud, delincuencia organizada y  secuestro.

http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2014/10/07/pgr-cumplimenta-dos-ordenes-aprehension-contra-h
++ La Asamblea General Politécnica rechazó la propuesta de la Secretaría de Gobernación, por considerarla incompleta e imprecisa... Se mantiene el paro de actividades en el Instituto Politécnico Nacional.

http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=53741
++ A 22 días del paso del huracán Odile en Baja California Sur, el presidente Enrique Peña Nieto levantó la etapa de emergencia en la entidad.

++ Los daños que causó Odile en Baja California Sur están valuados en más de siete mil millones de pesos, reportó el gobierno estatal.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/07/985649

Comentarios