Anuncio

RESUMEN SEMANAL 29 SEPTIEMBRE 3 OCTUBRE 2014.

La PGR confirmó  la captura de Héctor Beltrán Leyva, alias "El H", líder del cártel de los Beltrán Leyva, buscado por autoridades de México y Estados Unidos.
++ Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, declara ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
++ También rinde declaración Germán Goyeneche Ortega, presunto operador financiero de ese grupo criminal, y quien se identifica en las redes sociales como militante del Partido Verde Ecologista y  empresario inmobiliario.
++ La captura de Héctor Beltrán Leyva, "El H", demuestra que ese cártel está en decadencia, afirmó la DEA… Dijo que uno de los mayores imperios de la droga en el mundo se sigue desmoronando con la captura del narcotraficante.
++ En Guerrero, fue detenido Pablo Magaña Serrato, alias el Morsa, presunto líder de Los Caballeros Templarios y hombre cercano a Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
++ Magaña Serrato es señalado como presunto responsable de la muerte de 12 policías federales en junio de 2010.
++ La francesa Florence Cassez, quien fuera condenada en México a 60 años de prisión por el delito de secuestro y liberada en enero de 2013, presentó en París una denuncia por detención ilegal.
++ El juez sexto militar dictó auto de formal prisión contra un teniente y siete soldados por delitos relacionados con el caso Tlatlaya, estado de México
++ Se les acusa de desobediencia e infracción de deberes.
++ La PGR, por su parte, adelantó que tres militares que participaron en los hechos en Tlatlaya, serán consignados como presuntos responsables de homicidio.
++ Explicó que los otros cinco militares, entre ellos un teniente, son investigados por alguna posible irregularidad cometida durante su actuación en el operativo.
++ El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las investigaciones de la PGR y la Secretaria de la Defensa Nacional, permitirán conocer la verdad jurídica sobre el enfrentamiento entre militares y delincuentes, en Tlatlaya, estado de México, donde murieron 22 personas.
++ Miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon desde el Casco de Santo Tomas hasta la calle de Bucareli, donde están las oficinas de la Secretaría de Gobernación para reunirse con el titular de la dependencia, Miguel Osorio Chong.
++ En un hecho inédito, ante la petición de los alumnos del Politécnico, el secretario de Gobernación salió al mitin estudiantil, para dialogar con los jóvenes y pactó que se responderán sus demandas el viernes próximo, en una reunión.
++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la renuncia de la directora del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante, y anunció que se cancelarán los nuevos planes de estudio y el reglamento interno de esa institución educativa.
++ Ante cientos de estudiantes del Politécnico, Osorio Chong garantizó que no habrá represión contra ningún estudiante, profesor o académico, que la Policía Bancaria saldrá de las instalaciones académicas y que se incrementarán los recursos para las instituciones superiores del país.

++ Un representante estudiantil dijo que la respuesta del gobierno federal se analizará en las asambleas de cada escuela politécnica, pues subrayó, no se tiene confianza en el gobierno federal.

Comentarios