Anuncio

RESUMEN SEMANAL 6-10 OCTUBRE 2014


El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Rubido, confirmó la detención de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, hermano de Amado Carrillo Fuentes, “el señor de los cielos”, fundador del cártel de Juárez.
++ Era uno de los 122 objetivos de la estrategia de seguridad del gobierno de la República
++  El gobierno mexicano ofrecía 30 millones de pesos por información que permitiera su captura, mientras que Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares.
++ Los cuatro presuntos responsables del secuestro y homicidio del diputado del PRI, Gabriel Gómez Michel y su asistente Heriberto Núñez Ramos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
++ Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva y su presunto operador financiero, Germán Goyeneche, fueron consignados ante un juzgado penal federal.
++ Beltrán ingresó al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, y Goyeneche fue enviado al de Puente Grande, Jalisco.
++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la muerte de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, no quedará impune.
++ Dio a conocer que instruyó a su gabinete de seguridad a acelerar las investigaciones  de los hechos que calificó de inhumanos.
++ El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se dijo dispuesto a someterse a una consulta nacional para la revocación de mandato... Expresó que no dejará el cargo por unos opino-tecnócratas.
++ En un comunicado, declaran a la corriente Nueva Izquierda del PRD como cómplice de los hechos del 26 de septiembre pasado.
++ Ni representantes de la Secretaría de Gobernación ni del Gobierno de Guerrero, acudieron a la mesa de diálogo entre alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de estudiantes desaparecidos de esa institución educativa.
++ En conferencia de prensa, normalistas criticaron la falta de compromiso de ambos niveles de gobierno para presentarse a la reunión.
++ Es intolerable que en el país haya alcaldías sin autoridad y que incluso haya vínculos de complicidad entre autoridades y delincuentes, acusó el presidente Enrique Peña Nieto
++  Al clausurar la 47 reunión de Conferencia Nacional de Gobernadores, en Aguascalientes, el mandatario aseguró que el gobierno federal asume su responsabilidad para esclarecer el caso Iguala y hacer que los culpables materiales e intelectuales respondan ante la ley.
++ Cientos de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional marcharon de la Estela de Luz a la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

++ Hicieron una parada en la Secretaría de Gobernación, donde una comisión entregó la contrapropuesta al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, quien salió a la calle a recibir el documento.

Comentarios