Anuncio

Aumenta la inflación por encima del salario mínimo

Imagen: sexenio.com.mx

Las tarifas eléctricas  tuvieron un aumento de 5.72 por ciento quincenal, al igual que otros energéticos controlados por el gobierno. Todo esto provocó que la inflación en la primera mitad de noviembre  se ubicara en 0.74 por ciento, lo cual representa el avance más alto desde que en la primera quincena de noviembre del año pasado, la inflación aumentó 0.85 por ciento.


La variación anual con el resultado de la primera quincena de noviembre del Índice de Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue de 4.16 por ciento, lo cual supera por 65 puntos a la variación anual registrada en el mismo período del año anterior, la cual fue de 3.51 por ciento.

El índice de precios de la canasta básica aumentó en 1.71 por ciento, así que la variación anual  de este sector fue de 5.06 por ciento, 70 puntos mayor que el mismo período del año anterior. La inflación es superior al aumento de 3,9 por ciento autorizado para los salarios mínimos desde el año anterior. Los productos con precios al alza son: Las tarifas eléctricas, que aumentaron 24.82 por ciento, el jitomate, que aumentó 9.05 por ciento y el huevo con 4.29 por ciento.

Comentarios