Anuncio

Estudiantes del Politécnico retoman diálogo con autoridades


Alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon del Casco de santo Tomás a Zacatenco, Los estudiantes del Politécnico han mostrado su apoyo a los normalistas, en el marco de la tercera mesa de diálogo. Los integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) portaba playeras en apoyo a los normalistas, demandando presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos.


El 7 de noviembre, la ausencia de un director interino casi provoca la ruptura del diálogo, otro factor fue la presión del Gobierno Federal de establecer una fecha para el regreso a clases.

La semana pasada se interrumpieron los acuerdos luego de que la Secretaría de Educación Pública rechazara designar un nuevo director para el IPN hasta que se de por concluído el paro, aunque la Comisión de Diálogo Público politécnico avanzará en los temas donde no se requiera la figura del director.

La AGP exige resolución a los 10 puntos del pliego petitorio y exhortan a la presidencia a una pronta designación del titular del IPN, ya que sin su presencia, muchos de los puntos no podrán ser resueltos.

Comentarios