Expertos reducen expectativa de crecimiento de la economía mexicana

Imagen: mundoejecutivoexpress.mx

Las previsiones de crecimiento para 2014 y 2015 se reducen debido a factores como la inseguridad, la debilidad del mercado interno y el precio del petróleo, según la encuesta aplicada a especialistas realizada por el Banco de México el pasado mes de octubre.


Los analistas recortaron la expectativa de crecimiento a 2.30 por ciento para este año, siendo que en septiembre se esperaba que creciera en 2.47 por ciento. Aún así, la cifra se encuentra por debajo del 2.7 por ciento especulado por la Secretaría de hacienda y Crédito Público.

El sector manufacturero es el que más ha impulsado a la economía de nuestro país, dicho sector tuvo la mayor contribución al crecimiento del segundo trimestre del año, ubicándose en 1.04 por ciento.

la inflación también rebasará la expectativa de 3.97 por ciento del Banco de México, terminando este año en 4.02 por ciento. Además, los expertos esperan que el tipo de cambio se ubique en 13.33 pesos por dólar, frente los 13.08 previstos en septiembre. Analistas atribuyen el cambio a la volatilidad financiera y a la baja en los precios del petróleo.

Con información de El Financiero

Comentarios