Anuncio

Formaliza Arturo Núñez con UNICEF y Redim adhesión de Tabasco a “10 por la Infancia”

Click en la Imagen para ver el Video

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez formalizó con la representante de la Unicef en México, Isabel Crowley y la presidenta de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), Alicia Vargas Ayala, la adhesión de la administración estatal a la estrategia “10 por la Infancia”.


En el evento que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario tabasqueño, dijo que asumirá en toda la profundidad el compromiso de esta iniciativa en pos de crear un sistema integral de garantías de derechos a favor de los infantes.

Núñez Jiménez recalcó que se mantendrá atento al proceso que sigue la Ley General de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, para desde el Ejecutivo estatal, promover la armonización de la legislación local a la brevedad.

Isabel Crowley reconoció que Tabasco es un estado comprometido con el bienestar de sus infantes y valoró los resultados de la labor del DIF estatal en temas de desnutrición, del impulso para que todos los recién nacidos cuenten con acta de nacimiento, y el combate y prevención de la violencia y maltrato infantil.

En tanto, la presidenta de Redim, Alicia Vargas, refirió que con la adhesión del gobierno estatal a “10 por la Infancia”, Tabasco asume la decisión de trasladar 10 puntos estratégicos en 10 políticas de Estado para atender temas relacionados con la justicia y reinserción social; servicios suficientes y oportunos de atención, cuidado y desarrollo integral infantil; la reducción de los indicadores de mortalidad materna y de embarazos en adolescentes; entre otros.


Comentarios