Anuncio

RESUMEN 1 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: diariocambio.com.mx

Luego de pagar el rescate, fueron liberados los ocho ciclistas secuestrados en la zona del Ajusco, durante un entrenamiento… Entre ellos estaba la triatleta Fabiola Corona y su entrenador Carlos Probert.


Las víctimas, cinco hombres y tres mujeres, se encuentran en buen estado de salud.

http://www.milenio.com/policia/ciclistas_desaparecidos-triatletas_Ajusco-Fabiola_Corona-desaparecidos_Ajusco_0_400759980.html

++ El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que se irá tras los secuestradores de los ciclistas… Confío en que se logrará la aprehensión de los delincuentes.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=452533&idFC=2014

++ Representantes del gobierno mexicano y de los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa entregaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una propuesta conjunta para integrar un grupo de expertos que acompañe las investigaciones y emita un dictamen.

http://yucatan.com.mx/mexico/politica-mexico/entregan-gobierno-y-familiares-propuesta-sobre-ayotzinapa-la-cidh

++ El precio de 79 por dólares por barril de petróleo que aprobó el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos 2015, quedará protegido en su totalidad por las coberturas petroleras que está contratando la Secretaría de Hacienda, aseguró el titular de la Unidad de Planeación Económica de dependencia, Ernesto Revilla.

De esa manera, se garantiza que si baja el precio del crudo en el mercado internacional, México recibirá los ingresos petroleros previstos para el año próximo.

http://www.dineroenimagen.com/2014-11-01/45749

++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, consideró que con la buena aplicación de las reformas estructurales, la economía mexicana logrará tasas de crecimiento cercanas a cinco por ciento a fines de 2018.

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/865563.html

++ La junta de gobierno del Banco de México advirtió que los pronósticos para la economía mexicana podrían verse afectados por los recientes acontecimientos sociales.

http://diario.mx/Economia/2014-10-31_31caa6fb/banxico-mantiene-tasa-en-3-y-alerta-por-inseguridad/

++ El presidente Peña Nieto recibió en Palacio Nacional a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez, para relanzar las relaciones entre ambos países.

Los mandatarios anunciaron la creación de un Grupo de Alto Nivel que trabajará en forma conjunta para apoyar temas comunes como migración, lucha contra narcotráfico y derechos humanos, no sólo entre ambos países, sino en toda la región centroamericana.

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/mexico-invertira-25-mdd-en-infraestructura-en-el-salvador-anuncia-epn.html

++ Por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho  y posesión de objetos de procedencia ilegal, un juez penal dictó formal prisión contra Ana Patiño López, esposa de Servando Gómez Martínez, alias la Tuta, líder de los Caballeros Templarios.

http://www.milenio.com/policia/formal_prision_esposa_tuta-detienen_ana_patino_lopez-prision_ana_patino_lopez_0_400160410.html

++ En Michoacán fue detenido Desiderio Camacho Garibo, quien fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas durante el gobierno de Leonel Godoy, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

http://www.proceso.com.mx/?p=386302

Comentarios