Anuncio

RESUMEN 10 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: Reuters/Tomás Bravo

Con un mitin en el zócalo de la Ciudad de México, concluyó este domingo la macha “43x43 ni un desaparecido más” que salió de Iguala, Guerrero, el pasado 3 de noviembre…A las 12:50 horas, la caravana arribó al Zócalo donde exigieron al gobierno la presentación con vida de los 43 normalistas.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146496-mexico-protestas-violentas-termina-marcha

La Procuraduría General de la República inició las investigaciones  por los daños al Palacio Nacional, cometidos la noche del sábado luego de una marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos…. Un grupo encapuchados, ajenos a la marcha, quitaron las vallas de seguridad que protegían los accesos a Palacio Nacional y prendieron fuego a la puerta principal...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991414

Este domingo fueron puestos en libertad Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Francisco Manrique Huerta y  Ricardo Karam Moreno, tres de los 18 jóvenes detenidos por los disturbios y daños al Palacio Nacional la noche del sábado….

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/10/991436

En Chilpancingo, Guerrero, al menos 300 estudiantes de varias normales entre ellas la de Ayotzinapa, prendieron fuego a 9 vehículos en las entradas principales al Palacio de Gobierno… Además de incendiar los  vehículos, los estudiantes armados con piedras y palos rompieron las ventanas que forman parte de la fachada principal  del inmueble.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991320

El presidente Enrique Peña Nieto, condenó los hechos violentos registrados el día ayer en inmuebles como el Palacio Nacional y el Palacio de Gobierno de Guerrero… Durante una escala técnica en el aeropuerto de Anchorage, Alaska, Rumbo a China, el mandatario destacó que los hechos ocurridos en Iguala son un llamado a la justicia y la paz, pero no a la violencia…

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/10/991420 

También en un mensaje, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, llamó a normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y convocó a los guerrerenses a expresar su sentir a favor de la paz y en contra de los hechos perpetrados de quienes llamó "violentos".

http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2014/11/09/pide-rogelio-ortega-martinez-a-organizaciones-deslindarse-de-violencia

Al presidir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana,  el cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió que la violencia y el desprecio a la vida humana que se vive en el país alcanzó niveles de sacrilegio. .. El cardenal oró por los 43  desaparecidos, y dijo que la crueldad contra la vida humana que se registra en estos momentos es incompatible con el evangelio.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991431

El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, advirtió que la indignación y el coraje no deben ser la justificación de la violencia…  El legislador deslindó los hechos de violencia en Palacio Nacional en el zócalo y Palacio de Gobierno de Chilpancingo, con el movimiento social en la calle que se ha solidarizado con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa...

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991444

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, demandó que el Estado y sus instituciones atiendan los focos rojos que han brotado en el país por la violencia y la inseguridad. El legislador michoacano expresó su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y pidió no generar especulaciones sobre el trabajo que realiza la PGR para esclarecer estos hechos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991415

En otra información,  El jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, salió del hospital por su propio pie tras permanecer  9 días internado tras sufrir una arritmia cardiaca y ser operado a corazón abierto... El mandatario capitalino salió acompañado de Armando Ahued Ortega, secretario de Salud local y Luis Ernesto Serna Chávez, su secretario particular.

Por la mañana el Jefe de Gobierno capitalino Miguel ángel Mancera, publicó un mensaje  en su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, hijo del ex futbolista mexicano, quien murió ayer por intoxicación de gas…Los cuerpos de Hugo Sánchez Portugal y otra persona que no fue revelado su nombre fueron hallados sin vida en el interior de un departamento en Polanco.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/continuara-mancera-recuperacion-en-casa-1052939.html

El presidente Enrique Peña Nieto, inició una gira por China y Australia, donde participará en la Cumbre de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico y la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20…. Durante una escala por Anchorage, Alaska, el mandatario destacó que esta gira generar mayores inversiones y empleo en nuestro país…

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/inicia-penia-nieto-gira-en-china-y-australia-220139.html

El  coordinador  del PRI  en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones exhortó a los vice coordinadores concluir bajo esos criterios y en el tiempo previsto el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, enviado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados… Confió en que antes del 15 de noviembre, estarán en el pleno votando el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2015.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/09/991405

El Instituto Nacional Electoral  lanzó la convocatoria para contratar a alrededor de 33 mil capacitadores electorales y supervisores, que localizarán y capacitarán a los funcionarios de mesa de las más de 150 mil casillas que se instalarán en el país para las elecciones del 2015.

Comentarios