Anuncio

RESUMEN 11 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: elarsenal.net

En Acapulco, se registró un enfrentamiento entre estudiantes normalistas de Guerrero y policías estatales, quienes les impidieron llegar al aeropuerto…18 uniformados resultaron lesionados.


++ Ante la negativa de las fuerzas policiales de permitir el paso a los manifestantes, Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, se comunicó vía telefónica con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, con quien se comprometió a que no habría disturbios…  Poco después, los policías permitieron el paso a los  manifestantes.

++ En el aeropuerto de Acapulco, los manifestantes bloquearon durante tres horas y media los accesos a la terminal aérea.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/10/normalistas-policias-enfrentamiento-acapulco

++ El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, reiteró su disposición al diálogo y dijo que quien quiere a Guerrero, no puede apostarle a la violencia.

http://guerrero.gob.mx/2014/11/quien-quiere-a-guerrero-no-puede-apostarle-a-la-violencia-rogelio-ortega/#feature-455472

++ De visita en Nuevo León, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hizo un llamado a la sociedad, gobierno y fuerzas armadas, a cerrar filas en aras del interés nacional.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/11/991728

++ El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que sólo dos huesos hallados en el basurero de Cocula, Guerrero, podrán ser analizados para determinar si pertenecen a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/solo-dos-huesos-se-podrian-identificar-murillo-karam-1053010.html

++ El gobierno mexicano solicitó asistencia técnica al de Estados Unidos para las investigaciones sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, confirmó el embajador estadounidense en nuestro país, Anthony Wayne

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/10/991619

++ El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los ataques a la estación Ciudad Universitaria, el incendio de una unidad del Metrobús y los daños en la puerta central de Palacio Nacional, quemada por manifestantes, no quedarán impunes.  

http://www.grupoformula.com.mx/notas.asp?Idn=454864&idFC=2014

++ El senador del PRD, Alejandro Encinas, fue agredido en Jalapa, Veracruz, por un grupo de personas, que dijeron ser integrantes  del Frente Popular Revolucionario... Le recriminaron el caso Ayotzinapa.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/10/agreden-en-jalapa-a-encinas-le-gritan-asesino-a-la-salida-de-un-restaurante-141.html

++ En la tercera mesa de diálogo entre estudiantes politécnicos y autoridades federales se acordó integrar comitivas de representantes para redactar, de manera conjunta, los anteproyectos discutidos hasta ahora.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/10/inicia-la-tercera-mesa-de-dialogo-entre-politecnicos-y-gobierno-4197.html

++ Inició la segunda etapa del programa de distribución de televisores digitales, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

http://www.sct.gob.mx/despliega-noticias/article/inicia-segunda-etapa-de-entrega-de-televisores-para-la-transicion-digital-terrestre/

El apagón analógico debe concretarse el 31 de diciembre de 2015

http://www.milenio.com/negocios/apagon-analogico-television-digital-terrestre-IFT_0_337766356.html

Comentarios