Anuncio

RESUMEN 13 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: Animal Político

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero quemaron la sede de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación estatal, ubicada en Chilpancingo.


Lanzaron piedras y bombas molotov al inmueble.

Posteriormente, se dirigieron al Congreso de Guerrero, donde entraron de manera violenta, quemaron el salón de plenos, quebraron cristales y derribaron los estantes de la biblioteca.

También incendiaron cinco vehículos que estaban en el estacionamiento del Palacio Legislativo estatal.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/ceteg-incendia-congreso-y-destroza-oficina-de-la-sep-220238.html

++ En Chiapas, un grupo de personas con el rostro cubierto tomó la caseta de cobro de la carretera federal Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, a la altura de Chiapa de Corzo.

Cobraron el peaje a cada conductor, quemaron dos vehículos particulares y rompieron las ventanas y puertas de la caseta.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/12/992062

++ En Michoacán, estudiantes normalistas bloquearon los accesos al Aeropuerto Internacional de Morelia.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/normalistas-bloquean-accesos-al-aeropuerto-de-morelia/

Por un momento, el movimiento estudiantil dejó encerradas a decenas de personas, entre pasajeros y empleados, pero a solicitud de los administradores de la terminal, los manifestantes permitieron la apertura de puertas y se evitó la cancelación de tres vuelos

http://www.cronica.com.mx/notas/2014/867648.html

++ El gobierno de Estados Unidos urgió a mantener la calma en México ante los actos de violencia que se han reportado en entidades del país para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas.

http://revoluciontrespuntocero.com/pena-fracaso-no-garantiza-seguridad-ni-justicia-nyt-ee-uu-pide-calma-a-mexico-ante-las-crecientes-tensiones/

++ Los restos humanos encontrados en la barranca y el río Cocula, Guerrero, relacionados con las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas, fueron enviados este miércoles a la Universidad de Innsbruck, Austria, informó la PGR.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/12/la-pgr-envia-restos-hallados-en-guerrero-a-un-laboratorio-en-austria

++ El gobierno mexicano suscribió el  acuerdo de asistencia técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/12/992033

++ Los obispos católicos del país, reunidos en la plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunciaron que la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, se convertirá en una jornada de oración por la paz y Ayotzinapa.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=455440&idFC=2014

++ Un tribunal federal concedió un amparo al ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el "Chapo" Guzmán.

El fallo obliga a un juez de Distrito a emitir un nuevo auto de término constitucional, que determine si hay elementos para que enfrente proceso penal por delitos de posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

http://www.milenio.com/policia/Ordena-tribunal-reponer-proceso-Chapo-narco-amparo-irregularidad-captura-prision_0_408559174.html

Comentarios