Anuncio

RESUMEN 18 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: periodicocorreo

El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que ni él ni ningún integrante del Comité Ejecutivo Nacional renunciarán a sus puestos, como lo pidió Cuauhtémoc Cárdenas.


Adelantó que será el Consejo Nacional el que discutirá la petición del ingeniero, el próximo 29 de noviembre, para saber si es necesaria la dimisión de los dirigentes.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=395641&v=13&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=395641&v=13

++ Cuauhtémoc Cárdenas rechazó que su solicitud, profundice la peor crisis que vive el PRD.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2014/11/17/navarrete-pone-a-debate-su-permanencia-en-la-dirigencia-del-prd

++ Normalistas de Ayotzinapa, apoyados  de normalistas de otras escuelas, tomaron la caseta de la autopista del Sol, en Palo Blanco, para repartir volantes y pedir cooperación a los conductores.

El grupo de jóvenes con el rostro cubierto, sacaron a los encargados de realizar el cobro y  ocuparon su lugar para ser ellos quienes cobraran a los conductores, 50 pesos  por vehículo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/17/992861

++ El alcalde de Acapulco, Luis Walton, admitió que las manifestaciones por el caso Ayotzinapa afectaron el turismo.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/pierden-hoteleros-500-mdp-en-puente-1054963.html

La Secretaría de Turismo municipal reportó que en este fin de semana largo se registró 50.1 por ciento de ocupación hotelera promedio, 20 puntos porcentuales menos, respecto al mismo periodo de 2013.

http://www.newslocker.com/es-mx/region/acapulco/ocupacin-en-acapulco-fue-de-501-walton-mileniocom/

++ En Oaxaca, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto lanzó tres bombas molotov a la sede del PRI, ubicada sobre la carretera federal 190... Dos personas resultaron lesionadas.

https://www.youtube.com/watch?v=IhhTbVioat0

++ La PGR reportó la captura de Isaac Patiño Vélez, integrante de una célula de Guerreros Unidos, en una acción como parte de las investigaciones del caso Iguala.

Se le ejercitó acción penal por el delito de portación de arma de fuego e ingresó al penal número cuatro en Tepic, Nayarit.

http://www.ejecentral.com.mx/detienen-a-isaac-patino-velez-integrante-de-guerreros-unidos/

++ La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero anunció la segunda etapa de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Adelantó que este martes partirán de Iguala varias brigadas a la zona norte de Guerrero, con más de 100 elementos para apoyar en la ubicación.

http://www.milenio.com/estados/Anuncia_Upoeg_segunda_etapa_de_busqueda_de_desaparecidos_0_410959049.html

++ El secretario  de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano,  reiteró el respeto a la autonomía de la UNAM y a los universitarios... Aclaró que no se quiere generar una percepción de que la administración capitalina intente alguna intención para perturbar a la comunidad universitaria.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/17/politica/003n1pol

++ Alfredo Beltrán Leyva, alias el" Mochomo", uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leya,  fue extraditado el sábado a Estados Unidos.

Al comparecer este lunes ante una corte federal en Washington, Alfredo Beltrán Leyva se declaró inocente del delito de tráfico de drogas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141117_ultnot_eeuu_alfredo_beltran_leyva_inocente_en.shtml

Comentarios