Anuncio

RESUMEN 19 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: 24 Horas

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que las protestas y hechos de violencia que toman como bandera el caso Ayotzinapa, pareciera que buscan desestabilizar y atentar contra el proyecto de nación.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/19/993055

++ El gobierno federal y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos formalizaron el acuerdo para la incorporación de la asistencia técnica que brindará el organismo en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/18/la-cidh-formaliza-acuerdo-para-brindar-asistencia-en-el-caso-ayotzinapa?google_editors_picks=true

++ El secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, acusó que la actuación del gobierno mexicano ante las desapariciones forzadas ha sido insuficiente, por lo que debe haber un cambio radical para enfrentar el problema, evitar la impunidad y más casos como el de Ayotzinapa.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/mexico-no-cumple-normas-en-desapariciones-forzadas-cidh.html

++ En su primer mensaje como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez se perfiló como un ombudsman incómodo para aquellas autoridades que desde el poder atenten contra la dignidad de las personas.

Admitió que asume el cargo en medio de una crisis de derechos humanos ante la cual se requieren acciones inmediatas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/19/993049

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, asumió la responsabilidad de la crisis de credibilidad que vive el partido y admitió que el instituto político ha sido incapaz de cuidar el desempeño de las autoridades que han surgido de sus filas.

++ Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que por ahora no piensa renunciar al PRD y que está dispuesto al diálogo con los dirigentes del partido.

http://www.sinembargo.mx/19-11-2014/1171415

++ La irrupción de policías capitalinos en Ciudad Universitaria fue imprudente, consideró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong... Dijo que es un hecho que no debe repetirse.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/19/993028

++ El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reanudó sus actividades públicas luego de 18 días de ausencia por una operación a corazón abierto.

Al encabezar la celebración por los 190 años de la Ciudad de México, en el antiguo Palacio de Ayuntamiento, Mancera invitó a erradicar la violencia a través del diálogo.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/18-dias-despues-de-su-operacion-mancera-reanuda-actividad-publicas/

++ José Julio Mendoza Román, alias  “El Parota” jefe de sicarios de Servando Gómez, "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, murió durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina en Panza Cola, municipio de Tumbiscatío, Michoacán.

Mendoza Román era uno los criminales más buscados en el país, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/impreso/marinos-abaten-a-lugarteniente-de-8220la-tuta-8221-en-lazaro-cardenas-96872.html

Comentarios