Anuncio

RESUMEN 20 DE NOVIEMBRE 2014

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que hará pública toda su declaración patrimonial, a fin de ganar la confianza de la sociedad.

 
++ La esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, aseguró en mensaje difundido a través de su página de Internet, que no tiene nada que esconder, tras la información de que posee una casa con valor de siete millones de dólares en las Lomas de Chapultepec.
 
De manera paralela hizo público el contrato de compra-venta con reserva de dominio de la casa y anunció que para evitar calumnias a su familia, decidió vender los derechos derivados del contrato.

 
++ El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, consideró que no hay conflicto de interés en el contrato de compra-venta de una casa que Angélica Rivera firmó con Grupo Higa, pese a que la empresa es una actual proveedora del gobierno federal y del Estado de México.

 
++ El Banco de México redujo su proyección de crecimiento económico para 2014 a un rango de entre 2 y 2.5 por ciento, debajo del pronóstico previo establecido entre 2 y 2.8 por ciento, informó Agustín Carstens, gobernador del Banxico.


++ El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Fernando Serrano Migallón, anunció que hay nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, pero condicionó su presentación en la mesa de diálogo entre gobierno federal y estudiantes, hasta que se hayan firmado todos los acuerdos que pongan fin al conflicto.

 
++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos convocó a la sociedad a unirse en favor la paz que debe imperar en nuestro país.

Reiteró su respeto a todas las manifestaciones sociales, que deben darse en el marco de la ley, pues son resultado del hartazgo social que ha significado la desaparición forzada de esos jóvenes.

  
++ El sector empresarial del país se pronunció por aplicar la ley a los grupos radicales y anarquistas que realizan disturbios, bajo el argumento de la causa social.

 
++ Las manifestaciones de los últimos tres meses, realizadas por maestros disidentes y normalistas de Ayotzinapa provocaron pérdidas por 300 millones de pesos y el despido de 30 por ciento de los empleados de Chilpancingo, Guerrero, aseguro el dirigente de la Coparmex en esa ciudad, Jaime Nava Romero.
 
Consideró que las movilizaciones y protestas causan más daño que la delincuencia organizada en esa capital.

 

++ Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que está abierto a reunirse con la dirigencia nacional del PRD siempre y cuando los encuentros sean públicos.

Comentarios