Anuncio

RESUMEN 22 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: eldiario.es

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que la sociedad está harta de sentirse vulnerable y a la vez cansada de la impunidad y la delincuencia.

Garantizó que su gobierno no permitirá que minorías atenten contra el derecho a la manifestación pública.


http://www.jornada.unam.mx/2014/11/22/politica/005n1pol

++ Tras los hechos de violencia registrados este jueves durante las movilizaciones para exigir justicia por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa, 31 personas fueron detenidas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En las inmediaciones del aeropuerto capitalino fueron detenidos 16 jóvenes y en el Zócalo otros 15.

Están acusados de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad, portación y fabricación de objetos aptos para agredir y portación de arma prohibida, considerados como no graves, por lo que alcanzan el beneficio de la libertad bajo fianza.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/31-detenidos-tras-la-jornada-de-protestas-en-el-df-por-ayotzinapa/

++ Autoridades federales reportaron la detención de César Nava González, subdirector de la policía de Cocula, quien presuntamente participó en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayontzinapa.

La información se difundió durante un encuentro de autoridades federales con padres de familia de los estudiantes en Chilpancingo, Guerrero.

http://www.proceso.com.mx/?p=388489

++ El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, descartó que las elecciones del próximo año en Guerrero estén en riesgo de suspenderse por la inseguridad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/21/993652

++ La Embajada de Estados Unidos en México recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar viajes a Guerrero, incluyendo Acapulco, debido a que persisten las protestas e incidentes violentos derivados de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

http://mexico.cnn.com/nacional/2014/11/21/eu-recomienda-a-sus-ciudadanos-limitar-los-viajes-a-guerrero

++ Por segunda vez en el año, la Secretaría de Hacienda disminuyó su pronóstico de crecimiento económico para 2014 a un rango de entre 2.1 y 2.6 por ciento, desde el 2.7 por ciento que mantenía desde hace varios meses.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/hacienda-crecimiento-economico-mexico-pronostico-ajuste-pib-inegi-2014.html

++ El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, celebró la reforma migratoria anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Afirmó que es un reconocimiento a las aportaciones de los connacionales en el vecino país y garantizó el respaldo de las representaciones de México en los estados de la Unión Americana.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/22/993731

++ El Volcán de Colima registró un evento explosivo visible en la zona norte de la entidad, reportó Protección Civil estatal.

El evento provocó una fumarola de tres kilómetros de altura sobre la cima del volcán.

http://elhorizonte.mx/a/noticia/532137

Comentarios