Anuncio

RESUMEN 25 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: alminuto.mx

El presidente Enrique Peña Nieto anunciará el próximo jueves en Palacio Nacional, un nuevo pacto por la legalidad.


++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que en el acto, el presidente Peña Nieto anunciará una reestructuración radical del Estado de derecho, la procuración de justicia y el esquema de policías.

http://www.24-horas.mx/pena-nieto-convocara-a-un-pacto-por-la-legalidad/

+ El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, anunció que el presidente también dará a conocer una comisión consensuada por los tres poderes de la Unión y la sociedad civil, que atenderá los temas relacionados con el Estado de derecho y la seguridad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/24/994071

++ Más de 42 mil elementos de seguridad pública y procuración de justicia no aprobaron los controles de confianza, pero  siguen trabajando, acusó María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/25/994184

++ Los 11 jóvenes detenidos el 20 de noviembre pasado en las protestas frente a Palacio Nacional, consignados en penales de máxima seguridad de Nayarit y Veracruz, no alcanzan el beneficio de libertad bajo fianza, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

++ Entre los aprehendidos está Lawrence Maxwell, un ciudadano chileno que cursa un doctorado en Letras en la UNAM y cuyo abogado, Alejandro Jiménez, aseguró que no participó en la protesta violenta.

Dijo que los 11 detenidos están acusados de delitos graves, sin que eso signifique que son culpables.

http://diario.mx/Nacional/2014-11-24_bec70e84/niegan-libertad-bajo-fianza-a-detenidos-en-zocalo

++ La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller José Antonio Meade se reunió con el padre de Laurence Maxwell, a quien le garantizó que su hijo recibe toda la atención y garantías de la justicia mexicana, además del apoyo del gobierno chileno.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/chile-confia-en-que-preso-regrese-con-sus-familares-220634.html

Por otra parte, Meade aseguró que el diálogo entre México y Uruguay es fraterno y el conflicto que se generó por las declaraciones del presidente de ese país, José Mujica, está zanjada... Este fn de semana,  el mandatario uruguayo acusó que México era  un Estado fallido, ante la desaparición de 43 estudiantes.

http://aristeguinoticias.com/2411/mexico/zanjado-diferendo-entre-mexico-y-uruguay-dice-meade-tras-declaraciones-sobre-estado-fallido/

++ Al iniciar la sexta mesa de diálogo entre autoridades federales y alumnos del Instituto Politécnico Nacional, el nuevo director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, ofreció disculpas por las omisiones que provocaron el movimiento estudiantil.

http://www.milenio.com/politica/Pide_perdon_director_del_IPN_por_omisiones-dialogo_para_regreso_a_clases_0_415758461.html

++ En la primera mitad de noviembre, la inflación subió 0.74 por ciento, su mayor avance quincenal del año, informó el Inegi.

Dicha alza provocó que la inflación acumulada desde el mismo periodo de 2013 llegara a 4.16 por ciento.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/inflacion-quincena-noviembre-inegi-electricidad-carne-jitomate-huevo.html

Comentarios