Anuncio

RESUMEN 26 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: digitalguerrero.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que el Plan de Legalidad que anunciará el jueves en Palacio Nacional, implica la toma de acciones desde diferentes frentes, a fin de evitar que hechos como los de Iguala y Cocula vuelvan a registrarse en nuestro país.


Admitió que el caso Iguala dejó ver la colusión entre las autoridades locales y el crimen organizado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/25/994181

++ Tres de los 30 cuerpos hallados en Pueblo Viejo, en Iguala, Guerrero, no corresponden a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, informó el equipo de antropólogos forenses argentinos.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/peritos-argentinos-identifican-3-cuerpos-de-fosas-en-guerrero-1056922.html

++ Senadores demócratas y republicanos urgieron al secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerry, hacer todo lo posible para apoyar en las labores de investigación policial y forense de las autoridades mexicanas, a fin de esclarecer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

En una carta enviada a Kerry, los legisladores le piden cooperar con el gobierno mexicano para encontrar a los responsables de los hechos, llevarlos ante la justicia y de ser el caso, asegurar identificaciones de las víctimas que permitan a las familias iniciar su proceso de duelo y alivio.

http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/60-dias-que-sacuden-a-mexico-47683.html

++ El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, afirmó que México exige y tiene derecho a conocer la verdad y exigir justicia en torno a lo ocurrido en Iguala.

Por ello, consideró que la eventual creación de una comisión de verdad, podría tomar mucho tiempo al perderse en resquicios administrativos y México ya no puede esperar.

http://www.imagen.com.mx/no-se-puede-esperar-justicia-con-actos-contrarios-la-ley-cndh

++ Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años.

En una carta reiteró sus diferencias con la actual dirigencia perredista y las visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido.

http://www.proceso.com.mx/?p=388969

++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho, adelantó que los candidatos que busquen un puesto de elección popular en el partido, serán sometidos a un severo procedimiento de control que incluirá, de ser necesario, exámenes anti doping.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/25/994260

++ La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó la Ley de Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que sustituirá al salario mínimo como parámetro para imponer multas, sanciones, conceptos de pago y créditos.

De esta manera, la Ciudad de México se convirtió en la primera entidad del país  en crear una Unidad de Cuenta, con la que avanza en su política de recuperación del salario.

http://www.elfinanciero.com.mx/politica/aldf-aprueba-crear-unidad-de-cuenta-de-la-ciudad-de-mexico.html

Comentarios