Anuncio

RESUMEN 27 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: Raúl Ibáñez / SDPNoticias

Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no se integrará a ningún partido político y aclaró que su lucha política la hará desde donde se encuentre.


http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/11/26/no-me-cuadrare-a-otro-partido-cuauhtemoc-cardenas

Cárdenas renunció este martes al PRD, partido que fundó en 1989.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2014/11/26/lamento-respeto-y-posibles-salidas-frases-sobre-la-renuncia-de-cardenas

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reiteró que no renunciará a la dirigencia nacional perredista y descartó una desbandada de militantes en el partido.

LLamó al perredismo a efectuar un Congreso Nacional, luego de las elecciones de junio de 2015, para renovar los estatutos y reglamentos internos.

http://www.milenio.com/politica/renuncia_Cardenas_PRD-Navarrete_renuncia_PRD-presidente_PRD_renuncia_0_416358554.html

++ A dos meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad a trabajar con actitud propositiva en la construcción del México que queremos tener.

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el caso Iguala lastimó a todos los mexicanos.

Dijo que la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, reveló  debilidades institucionales, por lo que refrendó el compromiso del gobierno federal con la legalidad.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/27/politica/004n1pol

++ Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, cancelaron la reunión programada para este miércoles con autoridades federales en el helipuerto de Chilpancingo.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los estudiantes, explicó que el encuentro se canceló porque consideran que el gobierno federal no ha tomado el tema con seriedad.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/cancelan-padres-de-normalistas-reunion-con-autoridades-federales-1057372.html

++ En Chilpancingo, Guerrero, un contingente de aproximadamente mil maestros disidentes y normalistas de Ayotzinapa, bloqueó durante más de siste horas la Autopista del Sol, en ambos sentidos, a la altura del Parador del Marques, para exigir la presentación con vida los 43 estudiantes.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/maestros-bloquean-autopista-del-sol-1057291.html

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, urgió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional a reanudar el diálogo para salvar el semestre.

Los estudiantes del Politécnico concluyeron este martes la mesa de diálogo, al no llegar a un consenso en la carta compromiso que firmaría el director Enrique Fernández Fassnacht para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/26/994469

++ El Fondo Monetario Internacional aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible por 70 mil millones de dólares para México, lo que constituye una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana, informaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/fmi-renueva-linea-credito-flexible-mexico-hacienda.html

++ El dólar cerró su cotización a la venta en 13.71 pesos, nuevo nivel máximo en los últimos 28 meses, según datos del Banxico.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/alcanza-dolar-maximo-en-mas-de-dos-anios-1057348.html

Comentarios