Anuncio

RESUMEN 27 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: oronoticias.com.mx

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias, por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

++ El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Monterrey, Nuevo León,  Humberto Reyes Martínez, resultó herido al sufrir un atentado cuando viajaba en una camioneta por la avenida Venustiano Carranza.
++ En el ataque a balazos fallecieron su chofer y sus dos acompañantes.
++ La Casa Blanca manifestó su preocupación por los reportes sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Guerrero.
++ Respaldó la postura del Departamento de Estado, de que lo sucedido es un crimen que demanda una investigación clara y transparente.
++ Un comando levantó y ejecutó al presidente de la Confederación Nacional Campesina de Guerrero, Francisco Tlamanalco Bernal, informaron autoridades ministeriales del Estado.
++ Alejandra Sayonara Gómez Patiño, hija de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, declaró ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en cumplimiento a una orden de localización y presentación.
++ Horas más tarde, se retiró del lugar, sin ser detenida.
++ Las cámaras de senadores y diputados aprobaron la ley de ingresos 2015 y se envió al Ejecutivo para su publicación.
++ El dictamen establece ingresos por más de cuatro billones de pesos.
++ Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el socio mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez, por su presunta responsabilidad en delito financiero.
++ El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la solicitud de consulta popular del PAN sobre el incremento al salario mínimo.
++ Una mayoría de seis ministros aseguró que la Constitución prohíbe la consulta popular cuando afecte los ingresos y egresos del Estado.
++ La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las solicitudes de PRD y Movimiento de Regeneración Nacional para realizar una consulta popular sobre la reforma energética.


Comentarios