Anuncio

RESUMEN 28 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que el lunes presentará una iniciativa de reforma para crear un nuevo modelo policiaco que desaparecerá todas las corporaciones municipales y las remplazará por policías estatales únicas y profesionales.


Al anunciar 10 iniciativas para consolidar el Estado de Derecho, el mandatario anunció también una iniciativa de ley que permitiría, en caso de colusión de autoridades con el crimen, que la federación asuma el control de seguridad en los municipios e incluso disolver un ayuntamiento.

En su mensaje, el presidente dijo que después de la desaparición de los 43 normalistas, México debe cambiar.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/28/994660

++ El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, calificó de mediático y electorero el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto.

++ Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, acusó que los panistas todo lo ven con fines electorales, cuando la preocupación nacional es restaurar la seguridad en todo el país.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/28/politica/013n1pol

++ Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, dijo que aunque el presidente Peña Nieto no fue autocritico, la bancada perredista no regateará nada a los mexicanos sobre aquellos temas legislativos que urgen.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/27/propuesta-de-10-puntos-de-epn-confronta-a-bancadas-en-el-senado-3479.html

++ El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó el secuestro de 30 estudiantes de secundaria en Iguala, que dio a conocer la televisión francesa.

Aclaró que el secuestro ocurrió el 2 y el 3 de julio del año pasado y el portal del Gobierno de Guerrero registró los hechos.

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=404553&v=3&fuente=md&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=404553&v=3&Fuente=MD

++ Fueron hallados los cuerpos de 11 personas, de entre 16 y 25 años, en el municipio de Chilapa, Guerrero… La PGR atraerá la investigación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/28/994651

++ El consejero presidente del IFE, Lorenzo Córdova, admitió que el proceso electoral de 2015 advierte el riesgo de que la violencia se politice, pero también podría ser la oportunidad de que los comicios sirvan como válvula de escape para el descontento social que vive la nación.

http://www.dineroenimagen.com/2014-11-28/47052

++ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, convocó a las instituciones y a los partidos que en el ámbito de sus competencias aseguren el orden y la libre concurrencia de los ciudadanos en el proceso electoral de 2015.

http://www.24-horas.mx/pide-ine-no-politizar-inseguridad/

++ La suspensión de la séptima mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes politécnicos el martes pasado, fue una decisión de prudencia ante incidentes que surgieron afuera del auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, explicó el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/27/994705

Comentarios