Anuncio

RESUMEN 29 DE NOVIEMBRE 2014


Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció a los 85 años en Cancún, Quintana Roo.

El comediante, guionista y productor, fue ampliamente reconocido por sus personajes televisivos, como el Chavo del ocho, el  Chapulín Colorado y el doctor Chapatín, entre otros... Sus programas alcanzaron gran éxito en Latinoamérica, España y Estados Unidos.


http://www.excelsior.com.mx/funcion/2014/11/29/957666

++ El presidente Enrique Peña Nieto garantizó que todas las medidas que anunció este jueves para tener un México en paz, se materializarán en beneficio de la población.

Admitió que aunque en sexenios anteriores ya se habían postulado, no se habían concretado.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/29/994856

++ María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, recordó que la infiltración del crimen organizado no es exclusiva de los municipios, por lo que la supervisión que propone el presidente Peña Nieto, debería alcanzar a todos los funcionarios públicos.

http://www.imagen.com.mx/infiltracion-crimen-organizado-no-solamente-municipios

++ El ex presidente Felipe Calderón criticó las omisiones que en materia de seguridad incurrieron gobiernos estatales durante su sexenio y recordó la resistencia que enfrentó cuando intentaba impulsar medidas para contener el crimen.

http://www.notisistema.com/noticias/reprocha-calderon-omisiones-de-estados-durante-su-sexenio/

++ El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que de septiembre a octubre aumentaron las denuncias por delitos de alto impacto.

El secuestro creció 3.13 por ciento, al pasar de 96 plagios denunciados en septiembre a 99 en octubre en todo el país, mientras que la extorsión aumentó 12 por ciento, al pasar de los 425 casos denunciados a  476 investigados en ese mismo periodo.

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/11/28/aumentan-en-octubre-los-delitos-de-alto-impacto

++ Autoridades federales y del municipio de Cocula, Guerrero, así como directivos de la secundaria federal Justo Sierra, negaron que un grupo armado secuestrara a 31 estudiantes el pasado 17 de julio, es decir, dos meses antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, como acusó la televisora France 24.

Cesar Palacio Gómez, subdirector de la secundaria Justo Sierra de Cocula, confirmó que en julio de 2013 hubo 17 personas levantadas, pero negó que entre ellos haya alumnos de ese plantel.  

++ La periodista Lawrence Cubille, quien reportó el presunto secuestro, admitió haber cometido errores, pero insistió en que el plagio es mencionado por muchas fuentes.

Aseguró que su fuente principal, a quien llamó Rosa, es madre de una de las presuntas víctimas.

++ La PGR informó que la periodista francesa será citada a declarar para que proporcione más datos sobre la supuesta desaparición.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/29/994821

Comentarios