Anuncio

RESUMEN 4 DE NOVIEMBRE 2014


El presidente Enrique Peña Nieto anunció que convocará a los representantes de organizaciones civiles, autoridades y políticos para trabajar en un Acuerdo Nacional que permita fortalecer el Estado de derecho.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/04/990359

++ En Chilpancingo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, se reunió con familiares de los estudiantes desaparecidos, en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Al concluir el encuentro, los padres se quejaron de la falta de resultados.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/padres-de-normalistas-molestos-tras-reunion-con-rubido-garcia.html

++ Fuerzas federales catearon una bodega de maquinaria pesada en la colonia Ciudad Industrial de Iguala, Guerrero… No se dieron a conocer los resultados del operativo.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/catean-bodega-industrial-cercana-a-casa-de-jose-luis-abarca-1415063036

++ Integrantes de 43 organizaciones no gubernamentales iniciaron una marcha de Iguala a la Ciudad de México, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas  desaparecidos…
Prevén que el recorrido dure siete días.

http://www.am.com.mx/leon/mexico/en-iguala-inicia-marcha-los-43-x-43-y-se-dirigen-hacia-el-df-156246.html

++ El cardiólogo Carlos Riera reportó que al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, le retiraron las sondas para drenaje quirúrgico, lo que le permitirá iniciar su rehabilitación física y respiratoria, así como hacer ejercicios de movilidad fuera de su cama.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/11/04/990387

++ Por unanimidad, los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declararon inconstitucional la solicitud de consulta popular del PRI para reducir el número de diputados y senadores plurinominales.

Resolvieron que disminuir el número de representantes populares impactaría en la participación de los partidos políticos.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/corte-declara-inconstitucional-la-consulta-sobre-diputaciones-plurinominales-propuesta-por-el-pri/

++ El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el Congreso de la Unión debe revisar la Constitución y la Ley Federal de Consulta Popular, para garantizar que la ciudadanía pueda acceder a esa figura de participación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/03/990353

++ El consorcio liderado por la empresa China Railway Construction Corporation y cuatro empresas mexicanas, obtuvo el contrato para la construcción, suministro y operación del tren de alta velocidad México-Querétaro, que costará casi 59 mil millones de pesos e iniciará a principios de 2015.

http://www.milenio.com/negocios/Tren_Mexico_Queretaro-SCT-fallo_de_licitacion-tren_electrico_0_402559866.html

++ La Secretaría de Educación Pública aceptó instalar la mesa de diálogo este martes en la unidad Zacatenco para resolver el paro estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo, exigió a la Asamblea General Politécnica comprometer la fecha concreta para el inicio de clases, sin sujetarla a condiciones.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/04/990418

Comentarios