Anuncio

RESUMEN 6 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: Cuartoscuro

El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, fue trasladado al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, estado de México, acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizado, informó la PGR.


En tanto, la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda, fue arraigada por 40 días.


++ Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de María de los Ángeles Pineda Villa, declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público Federal.

Yazareth Liz es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, detenida y acusada de encubrimiento.


++ El líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, Jesús Ortega, admitió que su partido es responsable de la candidatura de José Luis Abarca, pero no de sus actos delictivos.  

Consideró absurdo responsabilizar al PRD de que la detención de los Abarca se realizó en Iztapalapa, donde gobierna ese partido.


++ Maestros disidentes de Guerrero y estudiantes normalistas bloquearon por siete horas la Autopista del Sol en ambos carriles, a la altura del Parador del Marqués.


++ Miles de personas, encabezadas por familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos, marcharon de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México.


++ Más de 100 escuelas del país se sumaron al paro nacional que convocó la Asamblea Interuniversitaria para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


++ El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, admitió que los hechos ocurridos en Iguala son dolorosos, han cambiado la percepción que se tenía de México en el mundo y convocan a las instituciones mexicanas a reflexionar seriamente sobre la necesidad de fortalecer el Estado de Derecho.


++ Ante banqueros y empresarios, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se fortalece internamente.

Insistió en que su gobierno trabaja para generar mejores condiciones de crecimiento


++ El cardiólogo Carlos Riera reportó que la recuperación de Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, es excelente por lo que se intensifica la rehabilitación física.

Mancera, por su parte, aseguró, vía telefónica, que desde el hospital, cuida a la ciudad.


++ Comisiones Unidas del Senado aprobaron por unanimidad la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que protegerá los derechos de los menores, incluyendo los sexuales y reproductivos.


++ Sin acuerdos concluyó este martes la primera mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional

El segundo encuentro será este jueves.

Comentarios