Anuncio

RESUMEN 7 DE NOVIEMBRE 2014

Imagen: Excélsior

Al deslindarse de cualquier vínculo con José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, pidió a los integrantes de la corriente Nueva Izquierda, conocida como “los Chuchos” no molestarse si la autoridad los cita a declarar sobre sus presuntos vínculos con el matrimonio Abarca-Pineda.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/07/990975

++ El exdirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que los integrantes del partido están dispuestos a ser investigados por  presuntos vínculos con Abarca y pidió que en la indagatoria también se incluya al presidente del Senado, Miguel Barbosa.

http://www.milenio.com/politica/Miguel_Barbosa-caso_Abarca-Iguala-caso_Iguala-Rios_Piter-crimen_organizado_0_404359608.html

++ Los daños en la estación Ciudad Universitaria de la Línea Uno del Metrobús y a la unidad articulada quemadas este miércoles por encapuchados, ascienden a 14 millones de pesos.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal confirmó que hay dos detenidos por los hechos y detalló que la estación permanecerá tres meses fuera de servicio.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/danos-al-metrobus-en-estacion-cu-ascienden-a-14-mdp.html

++ La segunda mesa de diálogo con autoridades federales y estudiantes politécnicos concluyó sin acuerdos, pues los estudiantes exigen que sea designado el nuevo director para que se sume a la negociación y garantice que sus demandas serán resueltas, así como agilizar el regreso a clases.

El lunes próximo volverán a reunirse.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/07/991025

++ La noche del miércoles se registró un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Marina y presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, en las inmediaciones de Ciudad Satélite, en Naucalpan, estado de México.

El saldo fue de una persona muerta, cuatro detenidas y el aseguramiento de droga, dinero en efectivo, vehículos y un arma de fuego, informó la Secretaría de Marina.

http://www.milenio.com/policia/tiroteo-Satelite-accion-Beltran_0_404959514.html

++ Hombres armados ejecutaron a Abel Licea Ortega, dirigente del PAN con licencia en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

http://www.sdpnoticias.com/local/jalisco/2014/11/06/ejecutan-a-lider-del-pan-en-jalisco

++ Los especialistas en economía del sector privado encuestados por el Banco de México, redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año a 2.3 por ciento, citando la inseguridad como el principal obstáculo y aumentaron su pronóstico de inflación por encima de la barrera del cuatro por ciento.

http://www.animalpolitico.com/2014/07/analistas-de-banxico-reducen-expectativa-de-crecimiento-para-2014-2-65/

++ El cardiólogo Carlos Riera informó que la rehabilitación física de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, ha mostrado grandes avances, por lo que se prevé que en breve será dado de alta.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2014/11/06/990994

++ México será el primer país en el mundo en registrar la vacuna contra el dengue en el primer semestre de 2015, informó la Secretaría de Salud.

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/07/sociedad/048n1soc

Comentarios