Anuncio

RESUMEN SEMANAL 24-28 NOVIEMBRE 2014

Imagen: laverdadnoticias.com

Más de 42 mil elementos de seguridad pública y procuración de justicia no aprobaron los controles de confianza, pero  siguen trabajando, acusó María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común.


++ Senadores demócratas y republicanos urgieron al secretario de Estado de la Unión Americana, John Kerry, hacer todo lo posible para apoyar en las labores de investigación policial y forense de las autoridades mexicanas, a fin de esclarecer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos.

++ En una carta enviada a Kerry, los legisladores le piden cooperar con el gobierno mexicano para encontrar a los responsables de los hechos, llevarlos ante la justicia y de ser el caso, asegurar identificaciones de las víctimas que permitan a las familias iniciar su proceso de duelo y alivio.

++ Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años.

++ Cuauhtémoc Cárdenas aclaró que no se integrará a ningún partido político y aclaró que su lucha política la hará desde donde se encuentre.

++ El dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, reiteró que no renunciará a la dirigencia nacional perredista y descartó una desbandada de militantes en el partido.

++ Llamó al perredismo a efectuar un Congreso Nacional, luego de las elecciones de junio de 2015, para renovar los estatutos y reglamentos internos.

++ El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, urgió a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional a reanudar el diálogo para salvar el semestre.

++ Los estudiantes del Politécnico concluyeron este martes la mesa de diálogo, al no llegar a un consenso en la carta compromiso que firmaría el director Enrique Fernández Fassnacht para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.

++ La suspensión de la séptima mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes politécnicos el martes pasado, fue una decisión de prudencia ante incidentes que surgieron afuera del auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, explicó el director general de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo.

++ En la primera mitad de noviembre, la inflación subió 0.74 por ciento, su mayor avance quincenal del año, informó el Inegi.

++ Dicha alza provocó que la inflación acumulada desde el mismo periodo de 2013 llegara a 4.16 por ciento.

++ El Fondo Monetario Internacional aprobó la renovación de la Línea de Crédito Flexible por 70 mil millones de dólares para México, lo que constituye una muestra de confianza en la solidez de la economía mexicana, informaron la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

 Leer todos los resúmenes en: http://www.anamariasalazar.com/search?q=resumen&max-results=20&by-date=true

Comentarios