Anuncio

RESUMEN SEMANAL 3-8 NOVIEMBRE 2014


La PGR informó que tres de los detenidos por el caso Iguala, confesaron que mataron y quemaron a un grupo de personas en el municipio de Cocula, Guerrero.


++ Afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos no formaban parte de ningún grupo de la delincuencia organizada y aclaró que hasta que los restos sean identificados, los normalistas serán considerados como desaparecidos.

++ Agregó que ya identificaron a cuatro de los 38 cuerpos hallados en las fosas clandestinas en Iguala…  Dos de ellos  corresponden a un padre y su hijo, detenidos en un retén de la policía de Iguala en agosto pasado.

++ El ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos en una casa de delegación Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México.

++ Declaran sobre su presunta relación con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

++ El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que en el operativo también fue aprehendida Noemí Berumen Rodríguez, investigada por encubrimiento.

++ Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, y de María de los Ángeles Pineda Villa, declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público Federal.

++ Yazareth Liz es amiga de Noemí Berumen Rodríguez, detenida y acusada de encubrimiento.

++ Noemí Berumen Rodríguez salió bajo fianza porque no es grave el delito de encubrimiento que se le imputa por ayudar a José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, informó la PGR.

++ El consorcio liderado por la empresa China Railway Construction Corporation y cuatro empresas mexicanas, obtuvo el contrato para la construcción, suministro y operación del tren de alta velocidad México-Querétaro, que costará casi 59 mil millones de pesos e iniciará a principios de 2015.

++ Inició en Zacatenco, el diálogo entre estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y autoridades de la SEP, para concluir con el paro que suma 41 días en esa casa de estudios.

++ Sin acuerdos concluyó este martes la primera mesa de diálogo entre autoridades federales y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

++ La segunda mesa de diálogo con autoridades federales y estudiantes politécnicos concluyó sin acuerdos, pues los estudiantes exigen que sea designado el nuevo director para que se sume a la negociación y garantice que sus demandas serán resueltas, así como agilizar el regreso a clases.

++ Comisiones Unidas del Senado aprobaron por unanimidad la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que protegerá los derechos de los menores, incluyendo los sexuales y reproductivos.

++ Los especialistas en economía del sector privado encuestados por el Banco de México, redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año a 2.3 por ciento, citando la inseguridad como el principal obstáculo y aumentaron su pronóstico de inflación por encima de la barrera del cuatro por ciento.

++ Grupo Salinas informó que vendió el 100 por ciento de Iusacell a la empresa AT&T por dos mil 500 millones de dólares, monto que incluye la deuda.

Lee todos los resúmenes en: http://www.anamariasalazar.com/search?q=RESUMEN&max-results=20&by-date=true

Comentarios