Anuncio

Analizan Clubes UNESCO en Tabasco temas de educación, gobernabilidad y patrimonio cultural

Click para ver el video

Este miércoles fue inaugurada en Villahermosa, Tabasco, la 35 Sesión Ejecutiva de la Federación Mundial de Clubes, Centros y Asociaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la participación de diversos países que abordarán temas relacionados con la calidad educativa, gobernabilidad y patrimonio cultural.


En representación del gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario expuso su beneplácito por haberse seleccionado a la entidad como sede de esta reunión de la que habrán de desprenderse objetivos para la mejora en políticas públicas de las distintas naciones.

Rodríguez Rosario explicó que el reto es compaginar la agenda pública con los retos individuales de cada región, sin afectar la igualdad con que se deben tomar las decisiones, a fin de alcanzar metas comunes como la justicia social y la paz.

Dijo que México, en el contexto global, debe buscar la colaboración de América Latina y Europa, para reflexionar acerca de la ética, la gobernabilidad, la educación y la cultura moviendo las prioridades de su agenda pública para lograr cambios globales que afecten a las sociedades de manera local.

El presidente de la Federación Mundial de Clubes y Asociaciones de la UNESCO (WFUCA por sus siglas en inglés), George Christophides, destacó que a partir de las conclusiones que se obtengan, se buscará promover una ética global con la que se puedan establecer metas en coincidencia entre gobiernos y gobernados.


La reunión en la que participan miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, funcionarios estatales, rectores de universidades, académicos y expertos internacionales, continuará hasta el domingo 30, llevando a cabo conferencias, mesas de trabajo y paneles con especialistas en cinco municipios sede de Tabasco.

Comentarios