Anuncio

IFT autoriza a AT&T compra de Iusacell

Imagen: www.mimorelia.com

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a la empresa estadounidense AT&T la adquisición de Iusacell. El 50 por ciento que tenía Televisa fue vendido a Grupo Salinas, los cuales vendieron el negocio a AT&T y el pleno del IFT resolvió autorizar concentraciones que implicarán la separación estructural definitiva de Grupo Salinas de Grupo Televisa en la provisión de servicios de telecomunicaciones. AT&T incursiona como competidor en la incursión de telecomunicaciones móviles en México.


El IFT aprobó que Ricardo Salinas Pliego adquiriera el 50 por ciento de las acciones pertenecientes a Televisa, las cuales compró en 717 millones de dólares lo cual representa menos de la mitad de los mil 600 millones que pagó hace casi tres años. Estas acciones que pertenecían a Televisa de la firma GSF Telecom Holdings presta servicios de Telecomunicaciones a traves de subsidiarias como Iusacell o Unefon.

En junio pasado AT&T vendió su participación en el gigante mexicano América Móvil a 5,565.6 millones de dólares (mdd), equivalentes a más de un 8% de la compañía, de acuerdo con un reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

AT&T compró Iusacell por 2,500 millones de dólares incluyendo deuda.

Comentarios