Anuncio

Invertir en tecnología, primordial para competir en la industria chocolatera mundial: chefs venezolanos


Durante su participación en el Quinto Festival del Chocolate, que organizó el Gobierno del estado de Tabasco, los chefs Sumito Estévez y Omar Pereny, originarios de Venezuela, país invitado en este magno evento, afirmaron que la entidad va por buen camino para posicionarse y competir en la industria del chocolate a nivel mundial.


En el marco del encuentro denominado “Del Edén para el mundo”, coincidieron en la importancia de invertir en tecnología para mejorar la producción del chocolate, además de considerar que este tipo de eventos abren oportunidades de negocio para los productores locales.

El chef Sumito Estévez, que participó con la ponencia “Cacao, un poema americano en tres tiempos”, subrayó que el impulsar la siembra del cacao es también una buena estrategia para proteger el entorno ecológico.


Asimismo, sostuvo que el chocolate tabasqueño es un diamante en bruto que hay que pulir, para que este en posibilidades de competir con otros chocolates del mundo.

En tanto, el chef Omar Pereney, encargado del restaurante Pesca en Houston, Estados Unidos, dijo que es la segunda ocasión que participa en el Festival del Chocolate de Tabasco.

Al disertar la conferencia “Repartiendo cacao”, agregó que para estar en condiciones de competir a nivel mundial en la industria del chocolate, se tiene que invertir en tecnología.

Comentarios