Anuncio

Respaldará Sectur proyecto “Agua y Chocolate” como detonante del turismo en Tabasco

Click para ver el video

En su visita a Tabasco este martes, la secretaria de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu Salinas, conoció los proyectos que conforman el novedoso circuito “Agua y Chocolate”, en el que se invierten 200 millones de pesos y con el que el Gobierno del estado busca impulsar a este sector.


En el evento que encabezó el gobernador Arturo Núñez Jiménez, se dieron detalles de la estrategia que pretende sumar rutas turísticas de cinco municipios para presentarlas como un solo paquete y que incluye la mejora de la imagen urbana de dos ciudades, la inclusión de un circuito náutico y la integración de empresarios locales como una cadena completa de servicios para los turistas.

El gobernador tabasqueño reconoció que la visita de la titular de la Sectur da aliento a los trabajos que se realizan para que esta se convierta en una actividad que garantice el desarrollo de la entidad en pos de la diversificación de la economía local y no se dependa sólo del petróleo.

La secretaria de Turismo felicitó la sinergia lograda entre la autoridad estatal y la sociedad para crear con innovación proyectos como el circuito “Agua y Chocolate”, al cual adelantó, el Gobierno de la República apoyará firmemente.

En la reunión celebrada en la hacienda cacaotera “La Luz” del municipio de Comalcalco, Ruiz Massieu Salinas anunció que gracias a las gestiones del gobernador Núñez, el próximo año Tabasco será sede del Decimotercer Foro Nacional de Turismo “Mundo Maya”, en el que se tomarán decisiones para que esta región sea explotada en coordinación con países de Centroamérica.

Previamente en Palacio de Gobierno, la titular de la Sectur ofreció su apoyo al Gobierno de Tabasco para realizar el nuevo Centro de Convenciones, tanto en la continuación del proyecto ejecutivo, como para acercar a potenciales inversionistas.

Comentarios