Anuncio

RESUMEN 10 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: vanguardia.com.mx

Los padres de familia de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, exigieron a senadores que no haya elecciones en el estado mientras no aparezcan los 42 estudiantes aún desaparecidos.
 
Solicitaron además la anulación de poderes en la entidad, abrir nuevas líneas de investigación e inculpar al ex gobernador Ángel Aguirre, quien goza de absoluta impunidad a pesar de que por su acción o inacción, propició los hechos del pasado 26 de septiembre.
 
Una madre de familia lamentó que los legisladores sólo busquen al ciudadano para pedirle su voto

 
++ El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no tiene bases para asegurar que los 42 normalistas de Ayotzinapa que continúan desaparecidos, fueron ejecutados en Cocula, Guerrero.

 
++ El gobierno de Jalisco ordenó intervenir las policías municipales de Cocula y Casimiro Castillo... El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, informó que la Fuerza Única Regional se encarga de la seguridad de ambas alcaldías.

 
++ La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para garantizar el bloqueo de la señal de teléfonos celulares desde los penales y evitar delitos.

 
++En la 24 Cumbre Iberoamericana en Veracruz, el secretario general de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos, la OCDE, José Ángel Gurria, consideró que por la complacencia de los gobiernos de la región, América Latina se está quedando atrás, convirtiéndose en la zona con más desigualdad del mundo.

 
++ El presidente Enrique Peña Nieto clausuró los trabajos de la Cumbre Iberoamericana, en Veracruz, y posteriormente viajó a Lima, Perú, para estar presente en la reunión plenaria de la Conferencia Mundial de Cambio Climático.

 
++ El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la decisión de subastar 200 millones de dólares diariamente, estabilizó al mercado cambiario.
 
Sin embargo, la divisa estadounidense cerró la sesión en 14.39 pesos a la venta, un nuevo nivel máximo en más de cinco años.

 
++ El jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, informó que como resultado de una mayor recaudación fiscal, se obtuvieron 52 mil millones de pesos más, lo que ayuda a compensar la baja por ingresos petroleros.

 

++ El director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández, pidió a la Asamblea General Politécnica cumplir su compromiso y entregar en 72 horas las instalaciones de las escuelas en paro.

Comentarios