Anuncio

RESUMEN 11 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: CNN

La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Constitución para desvincular el salario mínimo como unidad de cuenta, base o referencia económica en leyes federales, estatales y del Distrito Federal, y crea una nueva unidad de cuenta.


http://www.cnnmexico.com/adnpolitico/2014/12/10/diputados-avalan-desvincular-el-salario-minimo-de-tarifas-y-multas

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que expide la Ley de la Fiscalía General de la República.

La nueva legislación establece la transformación de la PGR en una Fiscalía General, como órgano constitucional autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, con nuevas facultades y obligaciones en materia anticorrupción y electoral.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/10/996990

++ La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada solicitará una orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero,  delincuencia organizada y secuestro.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/10/lavado-de-dinero-delincuencia-organizada-y-secuestro-cargos-contra-pineda-villa-4657.html

++ El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, criticó que grupos utilicen el dolor de los padres de familia de los normalistas desaparecidos, para alcanzar objetivos personales y de organización.

Consideró que es momento de señalar que la muerte y desaparición de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, es responsabilidad del crimen organizado, con la complicidad de policías municipales de Iguala y Cocula, además del gobierno municipal de Iguala.

http://mexico.cnn.com/adnpolitico/2014/12/10/el-secretario-de-marina-ve-manipulacion-y-lucro-con-el-caso-ayotzinapa

++ Al rendir sus informes de labores anuales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Luis María Aguilar Morales, alertaron sobre la crisis que atraviesa el país por la delincuencia, la violación a los derechos humanos y la corrupción.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/10/no-podemos-ser-indiferentes-ante-el-dolor-de-la-perdida-aguilar-morales-9077.html

++ Senadores de PAN, PRD y PT, alistan una ley de amnistía para los 383 autodefensas de Michoacán recluidos en distintos penales.

http://www.milenio.com/policia/Rechazan-Segob-PRI-amnistia-autodefensas-legisladores-Senado-asociacion-delictuosa_0_425357465.html

++ La Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma que faculta a mandatarios estatales y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal integrar gobiernos de coalición para garantizar el respaldo mayoritario y plural en los respectivos Congresos y obtener una mayor aceptación en sus actos de gobierno.

http://www.24-horas.mx/diputados-aprueban-gobiernos-de-coalicion/

++ En la Conferencia Mundial de Cambio Climático, en Lima, Perú, el presidente Enrique Peña Nieto firmó con sus pares de Chile, Perú y Colombia, un acuerdo que permitirá reforzar las acciones para contribuir en el combate al calentamiento global.

http://diario.mx/Nacional/2014-12-10_2bedd298/firma-pena-nieto-pacto-por-cambio-climatico-en-peru/

++ La Bolsa Mexicana de Valores cerró con una caída de 2.28 por ciento, equivalente a 966 puntos menos respecto al nivel previo, debido a una mayor aversión al riesgo por la situación de los precios del petróleo.

Es la mayor caída en el año y desde junio de 2013, cuando el mercado de valores mexicanos reportó un descenso de 3.91 por ciento.

http://www.milenio.com/negocios/BMV-IPC-mercado_local-precios_del_petroleo_cayeron_0_424757814.html

Comentarios