Anuncio

RESUMEN 12 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: amqueretaro.com

La ley de amnistía para autodefensas de Michoacán generó enfrentamientos entre senadores de PRI, PAN y PRD.


Luego de casi tres horas de discusión, se decretó un receso para redactar un nuevo proyecto de dictamen, pues el PRI pidió evitar errores que permitan la liberación de delincuentes confesos, sicarios o narcotraficantes.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/11/997191

++ El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, aseguró que los mexicanos están lastimados por las graves violaciones a los derechos humanos cometidas por quienes debían brindar seguridad a la población.

http://www.24-horas.mx/la-sociedad-no-quiere-una-justicia-de-aparador-silva-meza-informe/

++ Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los normalistas desparecidos, confirmó que intensificarán sus movilizaciones, pues si los familiares de las víctimas no tendrán vacaciones ni Navidad, el Gobierno tampoco las tendrá.

Pidió solidaridad a organizaciones y sociedad, a fin de avivar el movimiento durante las vacaciones y que el gobierno no dé carpetazo al caso.

http://www.proceso.com.mx/?p=390455&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+revista_proceso+%28Revista+Proceso%29

++ Ante la situación en Guerrero, 100 escuelas de Acapulco cerraron este jueves y abrirán hasta el próximo siete de enero de 2015 a petición de los maestros y padres de familia, informó el Secretario de Educación estatal, Salvador Martínez de la Rocca.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/cierran-100-escuelas-en-acapulco-por-la-inseguridad-abriran-hasta-enero/

++ El presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa, dijo que no ve condiciones para realizar elecciones en Guerrero.

http://www.solucionpolitica.net/barbosa-no-hay-condiciones-en-guerrero-para-comicios-de-2015/

++ El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la industria automotriz de México vive uno de sus mejores momentos, al alcanzar el séptimo lugar en la producción mundial de automóviles y el primero en América Latina.

http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/59432-hay-confianza-en-pa%C3%ADs-pe%C3%B1a

El mandatario presenció el anuncio de General Motors de invertir cinco mil millones de dólares de aquí al 2018 en la modernización de sus cuatro plantas que tiene en los estados de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila

++ Pese a la subasta de 200 millones de dólares del Banco de México, el dólar cerró la jornada cambiaria de este jueves en un máximo de 15.05 pesos, su nivel más alto en cinco años.

http://aristeguinoticias.com/1112/mexico/venden-dolar-en-mas-de-15-pesos/

++ La Bolsa Mexicana de Valores informó que su Consejo de Administración designó a José Oriol Bosch Par como nuevo director general, a partir del uno de enero de 2015… Asumirá el cargo en sustitución de Luis Téllez.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/jose-bosch-bmv-1061158.html

++ La Secretaría de Energía publicó la primera convocatoria para el proceso de Licitación Pública Internacional respecto de la Ronda Uno, para adjudicar hasta 422 kilómetros de territorio con potencial petrolero en aguas someras del Golfo de México.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=462838&idFC=2014

Comentarios