Anuncio

RESUMEN 19 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: eluniversal.com.mx

Autoridades judiciales de Michoacán prevén que en las próximas horas un juez libere 50 órdenes de aprehensión contra las personas que participaron en el enfrentamiento del martes pasado en La Ruana, donde 11 personas murieron.


http://www.milenio.com/policia/PRI-obligado-revisar-estrategia-Michoacan_0_430157000.html

++ El velorio de Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora Chávez, muerto en el enfrentamiento en La Ruana, se realizó en la casa de su padre en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenavista, Michoacán. Más tarde fue sepultado en el panteón de la localidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/19/998500

++ Padres de los 42 normalistas desaparecidos, bloquearon la entrada principal del 27 batallón de infantería, ubicado en la cabecera municipal de Iguala.

Acusaron que los elementos del batallón no hicieron nada para evitar los ataques perpetrados por la Policía Municipal la noche del 26 de septiembre

http://www.milenio.com/estados/Liberan_papas_de_normalistas_batallon_militar_en_Iguala_0_429557310.html

++ La Comisión Nacional de Derechos Humanos creó una Oficina Especial para el caso Iguala y nombró como titular a José Trinidad Larrieta, quien atenderá las violaciones graves a los derechos humanos, durante los hechos del 26 y 27 de septiembre pasados en esa ciudad.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/cndh-crea-oficina-especial-para-caso-iguala/

++ Al poner en marcha el Operativo Invierno 2014, creado para proteger a todos los turistas que llegarán a Guerrero, el comisario y jefe operativo de la Gendarmería, Hipólito Carreño Avelino, aseguró que Acapulco es un lugar seguro.

En el operativo especial participarán más de mil elementos para  reforzar carreteras y colonias populares de la ciudad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/19/998431

++ El gobierno de Morelos confirmó la liberación del diputado local del PRD, David Martínez, secuestrado este miércoles... 10 presuntos delincuentes fueron detenidos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/18/liberan-a-diputado-del-prd-secuestrado-en-morelos-5118.html

++ Como sorpresivas y preocupantes, consideró el gobierno mexicano las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, de que el modelo de combate al narcotráfico de México y Colombia es “fallido”.

http://aristeguinoticias.com/1812/mexico/modelo-fallido-el-combate-de-mexico-al-narco-evo-morales-la-sre-expresa-su-preocupacion/

++ El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, admitió que la inseguridad y corrupción empañaron el 2014.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/18/998453

++ El PRD no participará en las elecciones municipales donde el narcotráfico quiera imponer a sus candidatos, adelantó Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido.

http://razon.com.mx/spip.php?article240490

++ El PAN adelantó que la senadora Luisa María Calderón se perfila como candidata única a la gubernatura de Michoacán, para las elecciones de 2015.

http://www.animalpolitico.com/2014/12/cocoa-calderon-sera-candidata-del-pan-al-gobierno-de-michoacan/

++ Hasta el momento, el Papa Francisco no contempla visitar México en 2015, aclaró el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el obispo Eugenio Lira Rugarcía... Dijo que la supuesta visita sólo fue especulación mediática.

http://www.imagen.com.mx/anuncia-el-cem-que-papa-francisco-no-viene-mexico-en-2015

Comentarios