Anuncio

RESUMEN 23 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: www.sdpnoticias.com

La Policía Municipal de San Fernando, Tamaulipas, colaboró con Los Zetas en el homicidio de  72 migrantes centroamericanos,  en 2010, reveló la Procuraduría General de la República al desclasificar información que ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información.
 
Los datos solicitados por el National Security Archive de Estados Unidos revelan que al menos 17 policías de San Fernando interceptaron y detuvieron a personas, para posteriormente entregarlas a Los Zetas, al tiempo que realizaban labores de halconeo o vigilancia para esa organización criminal.

 
++ Tres personas muertas y 13 lesionadas es el saldo del ataque armado a un bar, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
 
De acuerdo con los primeros informes, seis personas irrumpieron en el sitio, donde se efectuaba la posada navideña de empleados de antros y bares de la Operadora Paca.

 
++ El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, informó que el alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza, está arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada como parte de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

 
++ Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pidieron a la Iglesia católica intervenga ante las autoridades mexicanas para que encuentren a los 42 normalistas que continúan desaparecidos.

Luego de reunirse con el Nuncio Apostólico en México, Cristophe Pierre, en las instalaciones de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los familiares entregaron cartas al prelado para que las envíe al Papa Francisco.

 
++ Como insuficiente, calificó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, los procesos de desarme aplicados en la  Tierra Caliente.

 
++ El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió a sus pares replantear la política de seguridad en México, para descriminalizar la marihuana y construir un Mando Único en cada entidad, a fin de que las fuerzas armadas del país regresen a los cuarteles.

 
++ El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró que la cancelación  del proceso de licitación para construir el tren de alta velocidad México - querétaro fue para proteger el interés patrimonial del estado.
 

Al reunirse con diputados, aseguró que Grupo Higa, a través de su subsidiaria Constructora Teya, no volverá a participar en la licitación.

Comentarios