Anuncio

RESUMEN 4 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: noticias.starmedia.com

Falleció el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls, a los 73 años, luego de una prolongada enfermedad.
El pleno de la Corte realizará este jueves una sesión solemne luctuosa, de cuerpo presente, en honor al ministro.
++ El presidente Enrique Peña Nieto llegó al funeral del ministro, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

++ El periodista y escritor, Vicente Leñero, falleció también este miércoles a los 81 años en la Ciudad de México, a causa de enfisema pulmonar.
Este jueves recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

++ El presidente Enrique Peña Nieto presentará en Acapulco, los avances del Plan Nuevo Guerrero y una estrategia emergente para la reactivación económica en municipios de la entidad.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/20073/0/enrique-pena-nieto/plan-nuevo-guerrero/jueves-acapulco/
++ Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, informó que elementos de la Policía Federal, coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional, asumieron la seguridad en la región de Tierra Caliente que abarca 34 municipios de Guerrero, MIchoacán, Estado de México y Morelos.

http://www.vanguardia.com.mx/presentalasegoboperativoespecialparatierracaliente-2219583.html
++ En Chilpancingo, Guerrero, maestros disidentes y normalistas, derribaron con una patrulla robada la puerta principal del Palacio de Gobierno y sacaron cinco bustos de ex gobernadores que destruyeron a martillazos y quemaron.

http://www.almomento.mx/quema-la-ceteg-a-ex-gobernadores-de-guerrero/
++ Dirigencia y militancia de la  Sección  22 de la CNTE inició la Caravana Motorizada "Ayotzinapa Vive" al Distrito Federal... Se prevé que la movilización llegará el viernes a la ciudad de México.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/12/03/caravana-ayotzinapa-vive-tomara-el-df-por-los-cien-anos-de-la-entrada-de-villa-zapata-466.html
++ La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra tres jóvenes detenidos después de la marcha del pasado lunes que concluyó en el Ángel de la Independencia.
Informó que fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.

http://www.milenio.com/politica/detenidos_1dmx-detenidos_marcha-fijan_fianza_detenidos_marcha_0_421157889.html
++ La Asamblea General Politécnica determinó que la liberación de los tres estudiantes detenidos el lunes, ya no será condición para firmar  acuerdos con autoridades federales.
++ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el consorcio formado por China Railway Construction Corporation y tres empresas mexicanas, negaron por separado, que se haya realizado un pago de 16 millones 200 mil dólares por la cancelación de la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/sct-desmiente-pago-a-empresas-chinas.html

Comentarios