Anuncio

RESUMEN 5 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: Se reúnen papas de los 43 con Murillo y Rubido

En Coyuca de Benítez, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a los guerrerenses a superar la etapa de dolor por los hechos ocurridos en Iguala, el pasado 26 y 27 de septiembre.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=460975&idFC=2014 

Posteriormente en Acapulco, el mandatario presentó el Plan Nuevo Guerrero para reactivar el turismo y la economía de la entidad.

Entre las medidas destacan la reducción temporal de 50 por ciento en el peaje de la autopista México-Acapulco y la creación de un fondo especial para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, en riesgo de cerrar o quebrar.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=461005&idFC=2014

++ Padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam ,y el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, para conocer el avance de las investigaciones.

Al concluir el encuentro, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que faltan por cumplimentar nueve órdenes de aprehensión contra integrantes de Guerreros Unidos,  implicados en la desaparición de los estudiantes.

http://www.milenio.com/policia/estudiantes_Ayotzinapa-Ayotzinapan_normalistas-Ayotzinapa_Guerrero-caso_Iguala_0_421158050.html

++ Los tres detenidos durante los disturbios del pasado uno de diciembre en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, salieron del Reclusorio Norte, confirmaron fuentes penitenciarias.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2014/liberan-a-los-tres-detenidos-durante-los-disturbios-en-la-marcha-del-lunes-1059578.html

Los abogados de los tres jóvenes pagaron 15 mil pesos de fianza, por lo que llevarán su proceso en libertad como presuntos responsables de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad.

++ Cuatro personas heridas y un tráiler incendiado fue el saldo del enfrentamiento entre maestros disidentes  y chóferes en Oaxaca, quienes después de 30 horas de bloqueo en una carretera federal, exigieron a los manifestantes abrir la vialidad.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/04/995920

++ La nueva ley de movilidad universal, procedente de San Lázaro, provocó diferendos en el Senado... El PAN rechazó que la iniciativa criminalice las marchas  y el PRD consideró que no era el tiempo para presentar esos cambios.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/04/995905

++ El director del instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, confió en que pronto concluya el conflicto en esa casa de estudios, se recupere el semestre y que las clases reanuden el próximo 7 de enero.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/12/04/995855

++ En sesión solemne luctuosa, la cúpula del Poder Judicial de la Federación rindió un homenaje al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, quien falleció en la ciudad de México.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/impreso/rinde-corte-homenaje-al-ministro-sergio-valls-220929.html

++ En el Palacio de Bellas Artes, el escritor y periodista Vicente Leñero, fallecido a los 81 años, también recibió un homenaje de cuerpo presente.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/vicente-lenero-momento-aciago-1059461.html

Comentarios