Anuncio

RESUMEN 9 DE DICIEMBRE 2014

Imagen: elsoldenayarit.mx

Para atajar la volatilidad que enfrenta el peso mexicano, la Comisión de Cambios determinó que a partir de este martes y hasta nuevo aviso, venderá diariamente 200 millones de dólares.
 
Este lunes, el dólar alcanzó una cotización máxima a la venta en 14.65 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

 
++ Pese a que el ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, se han negado a declarar por los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, hay elementos suficientes para su consignación y proceso, afirmó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

++ El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, admitió que los hechos de Iguala, Guerrero, sacudieron la conciencia nacional, pero la mentira y la crítica infundada no aportan a su solución.

 
++ Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y representante de los padres de los normalistas desaparecidos, advirtió que familiares de los jóvenes podrían radicalizar su movimiento aunque todavía no tienen una ruta definida.

 
++ Al inaugurar la Cumbre Iberoamericana, en Boca del Río, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a tener más y mejor educación para superar los desafíos que las sociedades iberoamericanas enfrentan y añadió que el acceso de todos a las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo Internet, es crucial en esos objetivos.
 
En el encuentro, los 22 países de Iberoamérica establecieron como meta entregar en los próximos cinco años 200 mil becas a jóvenes y docentes de la región.


++ Estudiantes del Politécnico y el director de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, reiniciaron el diálogo en Zacatenco, para definir la fecha para el regreso a clases.

 
El directivo propuso que en enero reinicien las clases, pero los representantes estudiantiles exigieron la destitución de directores de escuelas superiores y vocacionales… En respuesta, Fernández Fassnacht accedió a escuchar las demandas de los estudiantes

 

++ Los coordinadores de PRI, PAN y PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores acordaron sumar esfuerzos para analizar y en su caso aprobar, antes del 15 de diciembre, la agenda ordinaria pendiente, que incluye las reformas del Ejecutivo federal en materia de seguridad y municipios, informó el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa.

Comentarios