Anuncio

Tabasco el Edén de México refleja la belleza y cultura de este estado: Arturo Núñez


Tabasco el Edén de México es un libro que refleja la riqueza natural, cultural y humana de la entidad, reconoció el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien junto con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de Sistema DIF, Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, asistieron a la presentación de esta obra coeditada por el gobierno estatal y el Banco Nacional de México.


Núñez Jiménez expuso que la obra Tabasco el Edén de México, es una muestra de que sí hay reservas en las identidades para ir al encuentro de la globalidad.

Rememoró a Jaime Torres Bodet,  quien en 1960 resaltó que la cultura es como la ceiba, ya que entre más profundas son sus raíces, más su follaje se proyecta a todas las posibilidades del universo. 
 
Reveló que esta obra contiene ensayos de investigadores e intelectuales tabasqueños, donde se relata la riqueza inconmensurable de este estado del sureste mexicano.
 
Núñez Jiménez resaltó que hablar de Tabasco es recordar lo que ha aportado al mundo en materia de tradiciones culturales, gastronómicas y artesanales, además de convertirse en una entidad generadora de contenidos escritos de poetas de  alcance universal.
 
El gobernador tabasqueño refirió que la obra en mención proyecta  a la ciudadanía las potencias y los retos que tiene por delante el estado y que en su mandato ha impulsado para generar mejores condiciones de desarrollo para este pueblo de México. 
 
Núñez Jiménez agradeció al grupo de investigadores e intelectuales tabasqueños que con sus ensayos nutrieron esta  obra y afirmó que por la belleza del texto, éste fue diseñado para su disfrute visual.
  
Además, destacó a Banamex como una institución comprometida en mostrar al lector de manera panorámica, la riqueza natural y humana de esta parte de la República Mexicana, su historia, cultura y perspectivas económicas.
 
En su oportunidad el Director General de Grupo Financiero Banamex, Ernesto Torres Cantú, relató la historia del Banco Nacional de México que, cumplió este  2014, 130 años.
 
A su vez, reconoció el esfuerzo y tenacidad de los tabasqueños por superar los momentos críticos que en ocasiones, por culpa de la naturaleza, han tenido que sortear.
  
A la presentación realizada en el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso, acudieron además, Jorge Priego Martínez, director del Archivo Histórico de Tabasco; Miguel Ángel Soto, director divisional Banca Comercial; el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

Así también, el ex gobernador, Víctor Manuel Barceló Rodríguez;  la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado, Dolores Gutiérrez Zurita; el diputado federal Antonio Sansores Sastré; los senadores Fernando Mayans Canabal y Adán Augusto López Hernández; y el dirigente de la Coparmex, Héctor Dagdug Rangel, entre otros.

Comentarios