Anuncio

A Pemex le cuesta 23 dólares cada barril de petroleo

Imagen: oilandgasmagazine.com.mx

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, en entrevista para El Financiero, afirmó que a Pemex le cuesta 23 dólares cada barril de petróleo, lo cual según el director, es de los más rentables a nivel mundial, a pesar de la caída del precio del hidrocarburo.


Señala que, debido a la sobreoferta de petróleo, hay una demanda más baja de lo esperado en el mundo, ya que las principales economías no están creciendo como se esperaba y en consecuencia esto tiene un impacto en México y Pemex "pero no en las finanzas públicas en el 2015 porque estas tienen coberturas".

Lozoya puntualiza que el costo de Pertóleos Mexicanos, para encontrar petróleo "el costo total que le llamamos, es sumamente competitivo, de los más competitivos a nivel mundial". dijo también que " a Pemex le conviene invertir inclusive en un entorno tan complejo como el actual".

Para Lozoya, la predicción de precios del petróleo siempre ha sido un negocio riesgoso "pero las curvas de futuros hoy indican rangos de hacia 55, 60, 65 dólares por barril hacia finales del año o mediados del siguiente año".

Comentarios