Anuncio

Automovilista ebrio mata a ciclista y sale libre bajo fianza

Imagen: sopitas.com

En el primer juicio oral realizado en el Distrito Federal dan libertad bajo fianza al automovilista que atropelló y mató a un ciclista.


El pasado domingo, Francisco Javier Gutiérrez Silva, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad arrolló con su auto a un ciclista. La Juez Nelly Ivone Cortés Silva dictaminó que Aguilar tuviera su libertad bajo fianza con la condición de cumplir ciertas medidas cautelares como presentarse en el Ministerio Público cada 15 días para "presentarse a firmas". Además, se tendrá que presentar a audiencia el próximo 20 de enero para presentar pruebas a su favor.

El argumento bajo el cual se le concedió seguir con el procedimiento conservando su libertad fue que  “Fue sin querer lastimarlo, fue que yo, no sé cómo decirlo. No era mi intención. Yo no soy malo. Si no hubiera sido por la camioneta que se atraviesa, no hubiera perdido el control”. Luego de señalarle a la jueza que durante su detención los policías le leyeron sus derechos y de negar ser asistido por su defensa, el enjuiciado describió con detalle los hechos: “El día domingo alrededor de las 9 de la mañana circulaba por el Periférico a 70 kilómetros por hora, en promedio. Iba a agarrar la aguja para salir en Miramontes, venía en el carril de en medio, espejeando. No me percaté de que de este lado venía una camioneta. Mi instinto fue hacer un volantazo y desafortunadamente arrollo a los ciclistas”.

Aunque presuntamente iba en estado de ebriedad y a más de 110 kilómetros por hora, Gutiérrez aclaró que efectivamente llevaba chupe a bordo de su auto… pero “traía tres botellas de aguardiente porque iba a hacerme una limpia (…) Quiero recalcar que no estaba tomado”.

Comentarios