Anuncio

Colaboran gobiernos de Tabasco y Países Bajos en el desarrollo del puerto de Frontera


El gobierno de Tabasco realiza una serie de proyectos a fin de que su puerto de Frontera, se convierta en un centro estratégico logístico, afirmó el mandatario de esa entidad, Arturo Núñez Jiménez, durante la gira de la ministra de Infraestructura y Medio Ambiente del Gobierno de Países Bajos, Melanie Schultz van Haegen, por ese estado del sureste mexicano.


En la visita de la comitiva en la que también estuvieron funcionarios y empresarios del país europeo, fueron presentados avances de distintos proyectos encaminados, por un lado a la explotación de las posibilidades de negocios en el sector energético, y a la par, a la diversificación de la economía local con actividades relacionadas al turismo.

Arturo Núñez indicó que la estrecha colaboración y asesoría técnica que ha brindado Países Bajos, permitirá que esta infraestructura enclavada en el municipio de Centla, se convierta en una opción más accesible que los otros puertos del Golfo de México en la dotación de servicios y transportación a las empresas petroleras que trabajan en la zona.

En tanto, la ministra Melanie Schultz, reconoció el interés por continuar con la cooperación bipartita a fin de que la modernización del puerto de Frontera se realice de manera ordenada y garantice prosperidad no sólo para Tabasco, sino para la economía nacional.

La visita a Centla incluyó un recorrido por el Museo de la Navegación, que se encuentra actualmente en reconstrucción. Su sede, la antigua aduana de Frontera, ha sido considerada como un monumento histórico y cuenta, en su fase de planeación, con la asesoría de museógrafos del país europeo.

Comentarios