Anuncio

Crece el Indicador Global de Actividad Económica

Imagen: impacto.mx

La economía mexicana se mide mediante el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE). Este indicadoe ha registrado un alza promedio de 2.1 por ciento cada mes de enero a noviembre.


En noviembre pasado, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del país aumentó 2.0 por ciento comparado con igual mes de 2013, derivado del crecimiento de los tres grandes grupos de actividades que lo integran, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, señala que con cifras desestacionalizadas el IGAE –considerado un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo- avanzó 0.49 por ciento en noviembre de 2014 respecto al mes previo.

El organismo explica que el dato anual se debió a un crecimiento en las actividades terciarias de 2.3 por ciento, de 1.8 en las secundarias y de 0.7 por ciento en las actividades primarias.

Indica que el aumento de 1.8 por ciento en las actividades secundarias, que comprende las actividades de la minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, e industrias manufactureras) se originó por las alzas en los subsectores de edificación y equipos de transporte, de computación, comunicación, medición y componentes y accesorios electrónicos.

En su comparación anual, el IGAE creció 2%, cifra inferior al 2.9% que esperaban analistas de Santander.

Comentarios